Mogán aprueba la Oferta de Empleo Público de estabilización con 143 plazas

Mogán aprueba la Oferta de Empleo Público de estabilización con 143 plazas

Mogán 11-05-2022 Noticias


La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) del Ayuntamiento de estabilización del empleo temporal en base a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre. En total se incluyen 143 plazas, 13 por concurso-oposición y 130 por sistema de concurso de méritos. El Consistorio moganero se convierte así en uno de los primeros municipios de Canarias en adoptar esta medida que acaba con la temporalidad del personal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Mencey Navarro, ha explicado que la Ley establece que las ofertas de empleo público deben ser adoptadas y publicadas antes del 1 de junio. También que el proceso del concurso-oposición se aplica a las plazas ocupadas de forma temporal e ininterrumpida durante al menos los tres años anteriores al 31 de diciembre del año 2020, mientras que el sistema de méritos se emplea para seleccionar las plazas ocupadas de forma temporal con anterioridad al 1 de enero de 2016.

El edil ha apuntado que se han celebrado hasta tres mesas generales de negociación con los sindicatos antes de llevar el expediente a la Junta de Gobierno Local, habiéndose aprobado por unanimidad todo lo recogido en el mismo. “Estamos de enhorabuena porque es un procedimiento muy complejo, pero gracias al gran trabajo que han desarrollado los compañeros de Recursos Humanos de este Ayuntamiento y el buen talante de todos los sindicatos hemos conseguido llevarlo a buen puerto con bastante anterioridad a la fecha de finalización que ordena la Ley”, ha dicho.

En los próximos días se publicará la OEP aprobada en el Boletín Oficial de la Provincia y el Consistorio comenzará entonces a elaborar las correspondientes convocatorias, que deben publicarse antes del 31 de diciembre de este año.