El Ayuntamiento de Mogán otorga 70.000 euros a los clubes deportivos del municipio

El Ayuntamiento de Mogán otorga 70.000 euros a los clubes deportivos del municipio

Mogán 22-10-2021 Noticias


La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado la resolución definitiva de las subvenciones a entidades deportivas del municipio por valor de 70.000 euros. Con estas ayudas los clubes moganeros sufragarán los gastos derivados de las temporadas de competición de 2020.

El Ayuntamiento de Mogán mantiene su respaldo al mundo del deporte local con estas convocatorias de subvenciones de las que se benefician a un total de 12 clubes del municipio. “Es necesario que como Administración local mantengamos una línea de ayudas económicas que faciliten la actividad de los clubes para que esta no disminuya y, si es posible, vaya a más, que es nuestro objetivo”, apunta el edil de Deportes de Mogán, Luis Becerra.

En concreto se han aprobado dos. Una de 52.000 euros para las entidades deportivas en modalidad de fútbol, cuya cuantía se ha distribuido en un 75% por el número de licencias federativas en vigor y el 25% restante por el número de equipos totales que el club en cuestión tiene en competiciones oficiales. Por otra parte, a los clubes de modalidad distinta a fútbol se han destinado 18.000 euros, repartiéndose estos en función de las licencias federativas en vigor.

Además de estas ayudas, el Consistorio va siempre de la mano con las entidades en lo que respecta a organización y colaboración en los eventos que parten de estas, porque, indica Becerra, “creemos firmemente en los beneficios que aportan la unión de deporte y ocio a nuestros jóvenes, y en general a nuestros vecinos y vecinas. Es muy importante ofrecer una alternativa de entretenimiento saludable e incentivar la práctica deportiva, ya que con ello se adquieren valores como la constancia, la disciplina y el compañerismo, entre otros muchos”.

La resolución de ambas convocatorias ya se encuentra disponible para su consulta en el tablón de edictos digital del Ayuntamiento de Mogán.

Imagen de 2019