Mogán presentará en octubre el proyecto europeo WELCOME2 a las empresas del municipio

Mogán presentará en octubre el proyecto europeo WELCOME2 a las empresas del municipio

Mogán 13-09-2021 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán, junto a la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de las Palmas (FEHT), organiza la Jornada sobre Turismo y Big Data “Participación de las empresas de Mogán en el proyecto WELCOME2”. A través de este último se desplegará en el propio Consistorio y en los negocios que decidan sumarse una única red Wi-Fi que permitirá obtener datos anonimizados del comportamiento del turista, realizar encuestas de satisfacción y promocionar los comercios locales online.

El proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (Madeira-Azores-Canarias) 2014-2020, siendo Mogán el único municipio de Gran Canaria en recibir la subvención europea para su desarrollo con 304.099,07 euros, estando financiados un 85% por el FEDER y el resto de aportación municipal.

La Jornada sobre Turismo y Big Data se desarrollará el viernes 1 de octubre de las 12:00 a las 14:00 horas en el Hotel Gloria Palace Royal de Amadores, y en ella los asistentes conocerán en profundidad este proyecto que pretende recabar información sobre el perfil del visitante del municipio y su comportamiento. De esta forma los establecimientos sabrán qué servicios buscan o necesitan los turistas. Todo ello, explica la concejala de Turismo, Alba Medina, se conseguirá gracias a “la navegación en una única red Wi-FI, ya que los routers estarán conectados a una plataforma Big Data que gestionarán la Universidad de Las Palmas y la Fundación Universitaria de Las Palmas”.

Además de presentar WELCOME2, la Jornada incluirá ponencias y charlas sobre turismo y tecnología de interés para las empresas como la denominada “Desafíos tecnológicos del sector turístico canario”, que ofrecerá Carmelo León, director del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la ULHGC. También una sobre Big Data y su importancia en el sector turístico, a cargo de la ULGC y el Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI), y otra sobre la plataforma Tourethos, que impartirá José Manuel Sánchez de la empresa Nology.

En la Jornada participará el presidente de la FETH, José María Mañaricúa y la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, quien además hará una exposición sobre la situación turística actual y las perspectivas del municipio al respecto.

Medina invita a las empresas del municipio a asistir a esta Jornada y a sumarse al proyecto WELCOME2, que asegura “aportará beneficios al tejido empresarial turístico de cara a su transformación digital”.

 

Inscripción en la Jornada sobre Turismo y Big Data

Dada la situación sanitaria actual y para garantizar el cumplimiento de las medidas, es necesario inscribirse para no superar el aforo permitido. La inscripción se puede hacer en el siguiente enlace: https://www.survio.com/survey/d/H7C/jornadasensibilizacionmogan

Para más información se encuentra disponible el correo electrónico welcomemac2@gmail.com.