Mogán conmemora el Día de la Enfermería con un minuto de silencio en homenaje a los sanitarios

Mogán conmemora el Día de la Enfermería con un minuto de silencio en homenaje a los sanitarios

Mogán 12-05-2021 Noticias


Hoy, 12 de mayo, es el Día Internacional de la Enfermería, efeméride que el Ayuntamiento de Mogán ha conmemorado sumándose al minuto de silencio convocado por el Consejo General de Enfermería de España en homenaje a los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia por COVID-19, así como a aquellos que llevan más de un año en primera línea de batalla y continúan trabajando a diario para acabar con la crisis sanitaria.

Desde el comienzo de la pandemia en el mundo han fallecido más de 3.000 enfermeros y enfermeras, y en España hasta un 20% se han contagiado como consecuencia de su exposición directa al virus, según datos del Consejo Internacional de Enfermeras. El Consistorio moganero, consciente de la vital importancia de este gremio así como de todos los profesionales del área sanitaria, a las 12:00 horas se ha mantenido un minuto de silencio en las entradas principales de las dependencias municipales en memoria de los fallecidos y en reconocimiento de los que trabajan para mantener a raya la COVID-19.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, concejales del grupo de Gobierno, y trabajadores municipales han secundado este minuto de silencio en el exterior de la sede del Ayuntamiento en el casco de Mogán, aunque también se ha llevado a cabo en otros edificios municipales. Entre estos, el Centro para la Autonomía Personal de Mogán, donde se encuentra el personal sanitario municipal que atiende y trabaja cada día con los mayores del municipio.