Arguineguín estrena parque canino y paseo peatonal rehabilitado entre El Timonel y Loma I

Arguineguín estrena parque canino y paseo peatonal rehabilitado entre El Timonel y Loma I

Mogán 04-05-2021 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha concluido la rehabilitación del paseo peatonal que conecta El Timonel y Loma I, zonas de la parte alta de Arguineguín. Los trabajos, consistentes en la mejora de los espacios ajardinados, la iluminación y la seguridad del paseo, se han desarrollado en una parcela de aproximadamente 4.000 metros cuadrados. También se ha construido un parque canino, el segundo de la localidad marinera.

Desde esta semana los vecinos y vecinas de Arguineguín pueden volver a transitar por el paseo peatonal que une El Timonel con el parque infantil de la calle Acorán, perteneciente a Loma I. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, y el de Juventud, Luis Becerra, se han acercado a la zona para comprobar el resultado de las obras que se han desarrollado en los últimos meses.

“Hemos mejorado el estado de la vegetación de la parcela y aportado nueva consistente en cardones, guaidiles y otras especies adaptadas a nuestro clima”, ha explicado Hernández. También se ha incorporado grava volcánica a modo decorativo y escolleras de piedra en las áreas que por la pendiente acusada del paseo no ha sido posible ajardinar. De igual modo se han sustituido las luminarias convencionales por leds y se ha acotado la zona de tránsito con paredes de piedra que mejoran la sujeción del terreno y, por tanto, incrementan la seguridad de los peatones que pasean por el lugar.

Estos, además, ya pueden acceder desde el propio paseo al nuevo parque canino, que cuenta con mobiliario tipo agility para sortear obstáculos, un punto de agua, bancos y árboles que aportan sombra. El edil ha asegurado que con esta instalación se cumple una demanda de los vecinos y vecinas que solicitaban una área de recreo para sus mascotas. Con este el municipio suma cuatro parques caninos –dos en Arguineguín, uno en Puerto Rico, y otro en Playa de Mogán– aunque el Ayuntamiento, asegura Hernández, está trabajando para instalar otros en nuevos puntos.

El Consistorio moganero ha invertido en esta actuación 219.457,65 euros procedentes de la Consejería de Industria y Turismo del Gobierno de Canarias.