Mogán recibe 28.896 euros para ayudas escolares de materiales, ropa y calzado

Mogán recibe 28.896 euros para ayudas escolares de materiales, ropa y calzado

Mogán 07-08-2020 Noticias


La Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha concedido, a través del convenio de colaboración contraído con la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa, 28.896 euros al Ayuntamiento de Mogán para contribuir con las familias a sufragar los gastos que conlleva el regreso a las aulas.

El proyecto, denominado Plan de Ayudas a la Escolarización, tiene como objetivo paliar la compleja situación económica que puedan atravesar las familias, aún más si cabe ahora con los estragos causados por la pandemia de la COVID-19. Las tres entidades mencionadas han acordado un fondo de 800.000 euros a distribuir entre todos los ayuntamientos de Canarias, siendo 28.896 euros la cuantía concedida al de Mogán.

Podrán acceder a estas ayudas los niños y niñas de hasta 17 años del municipio que estando matriculados en algún centro educativo para el próximo curso 2020-2021 –educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional y educación especial–, se encuentren en estado de vulnerabilidad por la carencia de ingresos.

“Iniciativas como estas que complementan a otras ayudas con las que ya contamos desde la Administración local son siempre buenas noticias para nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado la edil de Servicios Sociales y Educación, Tania Alonso. “Es un desembolso importante el que tienen que hacer los padres y madres cuando llega el nuevo curso escolar, y este se incrementa considerablemente si tienen más de un hijo e hija”, ha apuntado.

Las personas interesadas en acceder a estas ayudas que financian los gastos en ropa, calzado y todo tipo de material escolar de la 'vuelta al cole', deben solicitar cita previa con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán llamando el teléfono 928 56 95 71. Los residentes del municipio también disponen, con plazo de solicitud abierto todo el año, de ayudas municipales para material escolar y libros de texto.