Mogán abre mañana las convocatorias de subvenciones para deportistas y entidades deportivas

Mogán abre mañana las convocatorias de subvenciones para deportistas y entidades deportivas

Mogán 17-06-2020 Noticias


A partir de este jueves 18 de junio estará abierto el plazo de solicitud de las subvenciones del Ayuntamiento de Mogán para los deportistas residentes en el municipio así como para las entidades deportivas locales. En total el Consistorio invertirá 82.000 euros en estas ayudas que se podrán solicitar hasta el próximo 8 de julio.

En concreto se destinarán 12.000 euros para sufragar los gastos corrientes generados de las actividades para la preparación y participación de los deportistas individuales en competiciones oficiales de ámbito regional, nacional e internacional. Es decir, gastos federativos, de desplazamiento, de estancia, gastos por adquisición, alquiler o reparación de equipamiento o material deportivo y uso de instalaciones deportivas, de gastos médicos y de fisioterapia.

Asimismo, para que las entidades puedan desarrollar programas deportivos que contribuyan a la mejora psico-física y técnica de sus integrantes, se invertirán 52.000 euros para aquellas cuya modalidad sea fútbol y 18.000 euros para las otras entidades deportivas locales.

 

Deportistas individuales

Podrán ser beneficiarios o beneficiarias los posean una licencia expedida u homologada por la federación deportiva correspondiente, estén empadronados en el municipio desde hace al menos tres años y hayan logrado alguno de los siguientes méritos en 2019: ser seleccionados por las diferentes federaciones para participar en competiciones oficiales de ámbito regional, nacional o internacional; haber sido medallista en Campeonatos de Canarias de una determinada modalidad deportiva individual; haber participado en el Campeonato de España Oficial, en el Campeonato de Europa o en el Campeonato del Mundo.

Las solicitudes pueden ser presentadas por registro de entrada en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (imprescindible cita previa) o a través de sede electrónica. El modelo de solicitud y las bases de la convocatoria con información respecto a la documentación requerida están disponibles para su consulta en la página web municipal.

 

Entidades deportivas

Para acceder a estas subvenciones, las entidades – tanto aquellas cuya modalidad sea fútbol como las que su modalidad no sea esta práctica deportiva– deben tener su sede en el municipio de Mogán y carecer de ánimo de lucro. Además, tendrán que haber justificado las subvenciones concedidas por el Consistorio, encontrarse al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social y estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

Las bases y modelos de solicitud de estas dos convocatorias para las entidades deportivas se encuentran en la página web municipal. La solicitud se debe presentar a través de la sede electrónica.

 

Más información o asesoramiento

Para obtener más información es posible contactar con la Concejalía de Deportes llamando al teléfono 928 56 85 73 entre las 9:00 y las 13:30 horas.