Mogán inicia los trámites para asfaltar y rehabilitar en Puerto Rico la avenida Tomás Roca Bosch y las calles El Hierro y Granada

Mogán inicia los trámites para asfaltar y rehabilitar en Puerto Rico la avenida Tomás Roca Bosch y las calles El Hierro y Granada

Mogán 12-06-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado la licitación de las obras de asfaltado y rehabilitación de toda la avenida Tomás Roca Bosch, arteria principal del núcleo turístico de Puerto Rico, así como de las calles Granada y El Hierro. En total se invertirán 620.548 euros, de los cuales 300.000 proceden del convenio contraído entre el Consistorio y el Patronato de Turismo de Gran Canaria para la ejecución de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla, correspondiente a 2019.

A lo largo de la Tomás Roca Bosch se concentra la mayor zona de ocio y restauración del municipio de Mogán, confluyendo varios centros comerciales, complejos turísticos y residenciales, oficinas y una gasolinera. Esto supone un tránsito elevado y constante tanto de vehículos como peatones que, unido al paso del tiempo, ha ido generando un acusado deterioro.

Para solventarlo, los trabajos se desarrollarán en los 1.400 metros de longitud de esta avenida. Es decir, desde su enlace por la rotonda cercana a la Oficina de Turismo, y hasta la glorieta que la conecta con la avenida Madrid y la autovía GC-1.

La actuación contempla el asfaltado de toda la vía, que es de doble sentido y alberga estacionamientos en ambos laterales, paradas de taxis, así como accesos y salidas a los mencionados establecimientos comerciales, alojativos y residenciales. Asimismo, se repararán los tramos de aceras y bordillos en mal estado y se mejorará la red de pluviales y la accesibilidad de pasos de peatones.

Ya en la primera semana del mes de marzo, para su adaptación a la normativa de accesibilidad, se llevó a cabo el recrecido del paso de peatones que cruza la avenida a la altura de la gasolinera y el que la conecta desde el banco BBVA al centro comercial Mogán Mall.

El asfaltado, la rehabilitación de aceras, bordillos y pluviales también se realizará en la aledañas calles Granada y El Hierro. Esta última forma parte de otro complicado expediente en el que el Consistorio ha tenido que trabajar para que la intervención sea una realidad, ya que la vía no figura como de titularidad municipal en el Registro de la Propiedad.