Onalia Bueno felicita la labor de los auxiliares municipales de ayuda a domicilio y del equipo de Tercera Edad durante el estado de alarma

Onalia Bueno felicita la labor de los auxiliares municipales de ayuda a domicilio y del equipo de Tercera Edad durante el estado de alarma

Mogán 12-05-2020 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, han felicitado y agradecido a todo el equipo profesional de los servicios municipales del área de Tercera Edad y del programa Servicio de Ayuda a Domicilio por el gran trabajo que están realizando durante el estado de alarma.

A pesar de que el Centro para la Autonomía Personal de Mogán, que es donde se desarrollan muchos de los servicios del área de Tercera Edad y Discapacidad, está cerrado al público desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo, todo el equipo profesional ha continuado trabajando a distancia para que los mayores del municipio y los chicos y chicas del Centro Ocupacional tengan a su disposición rutinas de ejercicios y actividades que les permitan mantener la agilidad mental y física, a la par que estar entretenidos.

Todo este contenido – vídeos y guías– se hace llegar a las familias y también se difunde a través del los perfiles de Facebook y Twitter del Consistorio. Pero el trabajo va más allá, porque estos profesionales mantienen contacto directo vía telefónica con los usuarios de los servicios para interesarse por su estado y ofrecer el asesoramiento que requieran.

Por otro lado, auxiliares de atención a domicilio tampoco han parado en los últimos dos meses, ya que desde el Ayuntamiento se ha garantizado la continuidad del servicio a los casos de mayor gravedad.

La alcaldesa no solo les ha trasladado su sincera felicitación tanto en su nombre como en el del grupo de Gobierno local, sino también de parte de los propios vecinos y vecinas. “Les he reiterado el agradecimiento por la labor que están haciendo y por el cariño con el que la realizan. Los servicios que estos profesionales ofrecen son de los mejores evaluados por nuestros residentes. He podido hablar por teléfono con algunos usuarios y todos me han manifestado que están muy contentos”, ha reseñado.

Bueno y la edil Alonso también han mandando un mensaje esperanzador y de ánimo, asegurando que ya se trabaja en diferentes propuestas para, a medida que el municipio avance en las fases del plan de desescalada y así lo autoricen el Estado y el Gobierno de Canarias, los servicios para la promoción de la autonomía puedan ir incrementándose con total seguridad para sus usuarios así como para los trabajadores y trabajadoras.