El Ayuntamiento de Mogán celebra el  Día del Libro en sus redes sociales y la televisión pública del municipio

El Ayuntamiento de Mogán celebra el Día del Libro en sus redes sociales y la televisión pública del municipio

Mogán 21-04-2020 Noticias


Este jueves 23 de abril, para conmemorar el Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Mogán, a través de la Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales, ofrecerá diversos contenidos y actividades a través de sus perfiles oficiales de Facebook e Instagram así como en Televisión Mogán. De esta forma, ya que no es posible desplazarse hasta las instalaciones municipales, la celebración que cada año en esta fecha impulsa el Consistorio se podrá disfrutar desde casa.

Entre los recursos que se irán publicando durante la jornada en las redes sociales del Ayuntamiento de Mogán se encuentran varios talleres –manualidades con material reciclado, marcapáginas y mandalas –, una sesión de narración oral a cargo de la autora Fanny Fuguet, una sesión de cuentos y canciones, juegos y recomendaciones literarias. También habrá un espacio en el que tanto usuarios de las bibliotecas municipales como escritores leerán fragmentos de sus obras predilectas.

En esta ocasión la narración tradicional se traslada a casa a través de redes sociales y la televisión pero el objeto continúa siendo el de fomentar la importancia de la lectura, el valor de los libros y de la cultura. “En estas circunstancias excepcionales, queremos mantener nuestro compromiso con los vecinos y vecinas haciéndoles llegar en la medida de lo posible estos servicios que antes del confinamiento podían disfrutar en nuestras bibliotecas”. “La cultura en indispensable en nuestro día a día y durante el estado de alarma está siendo un bálsamo”, ha señalado la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz.

Además de la celebración del Día del Libro, cada semana en las redes sociales del Ayuntamiento y TV Mogán, las bibliotecas municipales siguen en contacto con los vecinos y vecinas y desarrollando su actividad a través de la difusión de contenidos relacionados con la lectura que nos permiten dejar volar la imaginación.