La Policía Local de Mogán recibe  35 viseras de protección de  Coronavirusmakers Canarias

La Policía Local de Mogán recibe 35 viseras de protección de Coronavirusmakers Canarias

Mogán 20-04-2020 Noticias


Este lunes 20, de abril, La Policía Local de Mogán ha recibido 35 pantallas de protección facial realizadas por la red de voluntarios de Canarias de la iniciativa nacional Coronavirusmakers, que producen y distribuyen de forma gratuita material de protección contra el COVID-19 realizado con impresoras 3D.

Un agente de la Policía Local de Mogán se ha desplazado hasta el Hospital Insular en Las Palmas de Gran Canaria para recoger este material de protección de manos del doctor Juan Carlos Falcón, de la Unidad de Hipoacusia. Las viseras han sido confeccionadas con impresoras 3D de las personas voluntarias de la cooperativa tecnológica Coronavirusmarkers, que surgió un día antes de ser decretado el estado de alarma en España, el 13 de marzo.

Los makers, es decir, las personas con impresoras 3D en casa, se organizaron en un principio a través del canal de comunicación Telegram, pero este sistema pronto quedó obsoleto por la gran cantidad de voluntarios que se han sumado. En la actualidad, son más de 17.000 y se estructuran por provincias y comarcas.

Así, a través de la página web Coronaviusmarkes Canarias, se solicitó este material para que los agentes del Cuerpo moganero pudieran seguir desarrollando su actividad en las calles del municipio con mayor garantía de seguridad ante el contagio o propagación del COVID-19.

Tan solo tres días después de enviar la solicitud, las viseras ya están en manos de la Policía Local de Mogán que, junto al Ayuntamiento, se muestran muy agradecidos por la labor de Coronavirusmarkers Canarias en tiempos donde el material de protección escasea.

En la página web de esta organización se puede solicitar material u ofrecerse voluntario si se posee impresora 3D. También se puede colaborar donando láminas de pvc, elásticos para las pantallas, bobinas de filamento para las impresoras o cualquier otra cosa que pueda resultar útil.