Recomendaciones y planificación de rutinas para familias durante el Estado de Alarma

Recomendaciones y planificación de rutinas para familias durante el Estado de Alarma

Mogán 07-04-2020 Noticias


El Área de Menor y Familia, adscrita a la Concejalía de Política Social, ofrece una serie de recomendaciones a nivel general a las familias para este tiempo excepcional de cuarentena.

El estado de alarma ha provocado una transformación en nuestras vidas que nos ha obligado a adaptar y reorganizar nuestro día a día. Para poder adaptarnos a este período, es importante que ofrezcamos a los y las menores rutinas que les ayuden a continuar con el funcionamientoque llevaban con anterioridad (en las imágenes encontrará un ejemplo de planificación de la rutina diaria en el hogar).

La planificación que se propone tiene que adaptarse a las características familiares propias y teniendo en cuenta el principio de la flexibilidad. Es esencial que toda la unidad familiar, forme parte de esta nueva organización del hogar, ya que ayudará a fortalecer los vínculos y mantener una dinámica familiar adecuada.

 

IMPORTANTE:

  • Establecer tiempos para realizar tareas conjuntas, actividades de ocio en familia, etcétera, son elementos clave para organizar nuestro día a día;
  • La comunicación en este periodo se torna fundamental ya que ayuda a los/as niños y niñas as a no atravesar esta situación con miedo o angustia.
  • Mantener el autocontrol estableciendo conversaciones desde la calma y la tranquilidad contribuirá a su buen desarrollo psicosocial.