El Ayuntamiento adjudica la obra del parque recreativo de Playa  de Mogán

El Ayuntamiento adjudica la obra del parque recreativo de Playa de Mogán

Mogán 25-10-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha adjudicado por 850.909 euros a Bernegal Infraestructuras y Construcciones Ruesma S.A la ejecución de un área de ocio y esparcimiento con zonas verdes, infantiles y deportivas, merendero, anfiteatro, museo de las artes de pesca, skatepark y aseos. La obra, que está previsto comience antes de final de año, se llevará a cabo en la plaza de Las Gañanías de Playa de Mogán en un plazo de ocho meses.

Esta actuación, incluida en Plan para la Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad (PMM) de Playa de Mogán, está financiada por la Secretaria de Estado de Turismo con 500.000 euros y por el Ayuntamiento de Mogán que aporta la cantidad restante con la partida de los Presupuestos Participativos de 2019, ya que una propuesta similar a este proyecto fue la opción más votada por los vecinos y vecinas.

El terreno de la plaza de Las Gañanías donde este se ejecutará se encuentra en la actualidad ocupado por una edificación que se inició en 1996 con el objetivo de ser un acuario pero que nunca se puso en funcionamiento. Por ello, según señala la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, “con la llegada de este grupo de Gobierno en conformidad con los vecinos y vecinas hemos decidido derruir el acuario y llevar a cabo un parque urbano donde todas las generaciones puedan disfrutar”.

La parcela cuenta con 5.792 metros cuadrados en los que se situarán un parque con merendero y skatepark, zonas deportivas y ajardinadas, área infantil, baños públicos, anfiteatro con capacidad para 450 localidades, un museo dedicado a la pesca y salas polivalentes. Esta superficie quedará delimitada por nuevos accesos peatonales ubicados en los principales puntos de conexión con el trazado viario ya existente y por la incorporación de nuevas especies vegetales que actuarán como barrera visual, física e incluso sonora entre aquellas zonas de uso bien diferenciado.

La primera edil asegura que se continúa trabajando para “seguir poniendo en valor el destino de Playa de Mogán así como el resto de los barrios del municipio”.