El centro de adultos y el aula de idiomas de Mogán estrenan instalaciones

El centro de adultos y el aula de idiomas de Mogán estrenan instalaciones

Mogán 24-10-2019 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y miembros del grupo de Gobierno municipal han dado la bienvenida al alumnado del Centro Público de Educación de Personas Adultas (CEPA) y del Aula Adscrita a la Escuela Oficial de Idiomas (AEOI Mogán) que han comenzado el curso 2019-2020 en un edificio recién reformado por el Consistorio con una inversión de 213.000 euros.

El inmueble, situado en la plaza de Las Marañuelas de Arguineguín, cuenta con cinco aulas que acogen las clases de graduado básico y la preparación y acceso a ciclos formativos de grado medio impartidas por el CEPA durante la semana así como a los dos niveles adscritos a la Escuela Oficial de Idiomas de Maspalomas –A.2.1 y A.2.2 de Inglés– que tienen lugar los lunes y miércoles por la tarde.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, la concejala de Educación, Tania Alonso, el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, el concejal de Juventud, Luis Becerra, y el edil de Transportes, Víctor Gutiérrez, han dado la bienvenida al alumnado que lleva haciendo uso de estas instalaciones desde el inicio del curso 2019-2020.

“En comparación con las instalaciones anteriores el cambio es considerable tanto por la calidad de las mismas como por la comodidad del profesorado y de los propios vecinos y vecinas que acuden a un edificio más céntrico”, ha afirmado Alonso.

El centro cuenta ahora con aire acondicionado y un ascensor que da acceso a la segunda planta donde se encuentran las mencionadas aulas, los aseos adaptados para personas con movilidad reducida y la sala de profesores.

Para la edil de Educación contar con una nueva instalación educativa en el municipio es muy importante para “seguir fomentando todas aquellas ramas necesarias”. Respecto a la AEOI Mogán, Alonso ha animado a todos los vecinos y vecinas a sumarse a las clases “para conseguir de alguna manera que el grupo de alumnos crezca y poder solicitar a la Escuela Oficial de Idiomas nuevos cursos y niveles en el municipio como por ejemplo de Noruego, Alemán o cualquier otro que sea necesario”

En cuanto al CEPA, la edil también ha invitado a inscribirse a todas personas que “por determinadas circunstancias no han podido terminar sus estudios”. “También se imparten clases de iniciación a la informática ahora que todos deberíamos tenemos unos conocimientos mínimos ya sea para hacer un currículo, manejar hojas de cálculo o controlar el sistema de correo electrónico”, ha indicado.