La obra de la Casa de la Cultura de Mogán avanza a buen ritmo

La obra de la Casa de la Cultura de Mogán avanza a buen ritmo

Mogán 24-09-2019 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado junto al concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, y el concejal de Festejos, Víctor Gutiérrez, los trabajos de edificación del Centro Sociocultural de Mogán en la plaza Sarmiento y Coto del casco histórico. Cuando la obra concluya a mediados de 2020, el municipio contará con un espacio teatral y las dependencias necesarias para el desarrollo y enseñanza de múltiples disciplinas artísticas.

La alcaldesa Bueno comprobó junto a los ediles Hernández y Gutiérrez que los trabajos avanzan según lo previsto, por lo que se espera en junio estén finalizados. Sin embargo, la puesta en marcha del Centro Sociocultural se espera “para después del verano por los trámites administrativos que hay que realizar”, ha explicado la regidora moganera.

“En una obra que afortunadamente ha tomado rumbo” ya que el edificio comenzó a ejecutarse por primera vez hace 17 años y “todos los vecinos del Valle de Mogán y del caso hemos visto como se iniciaban, paraban y volvían a comenzar. Como hemos reiterado en anteriores ocasiones, con este grupo de Gobierno vamos a poner en marcha el Centro Sociocultural de Mogán”, ha señalado Bueno.

Este edificio contará con un salón principal con capacidad para 191 espectadores al que se anexarán las dependencias necesarias para el desarrollo de la actividad teatral como vomitorios, camerinos, baños y servicios de taquilla o guardarropa. Por su parte, el área educativa se desarrollará en dos niveles en los que habrá espacio destinado a las aulas de danza y música, aulas polivalentes, salas de ensayo, sala de exposiciones, área de secretaría, sala de profesores y vestuarios.

De esta forma, el Centro Sociocultural quedará divido en tres unidades funcionales autónomas, complementarias y de utilización simultánea que servirán de mutuo apoyo para el desarrollo de los programas específicos de las Escuelas Artísticas de Mogán que actualmente se sitúan en la avenida de la Constitución.

La obra, con un coste de 1.996.388,32 euros, está financiada con 1.806.887,04 euros procedentes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, mientras que el Ayuntamiento de Mogán aporta la cuantía restante.

“Una vez finalizado este Centro Sociocultural vamos a continuar con la rehabilitación de la plaza Sarmiento y Coto y con la puesta en marcha de su popular quiosco que lleva paralizado muchos años y necesita ser acondicionado” ha afirmado la edil.