La Policía Local de Mogán estrena 15 dispositivos PDA de última generación

La Policía Local de Mogán estrena 15 dispositivos PDA de última generación

Mogán 17-07-2019 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha adquirido quince nuevos dispositivos PDA de última generación y sus correspondientes impresoras para la tramitación de sanciones por parte de La Policía Local. El municipio se convierte así en el tercero de Gran Canaria en contar con este servicio.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, el Jefe de la Policía Local, Jorge Alemán, el gerente de la empresa municipal Mogán Gestión, Félix Rivero, y uno de los desarrolladores de los dispositivos, Alexis Caballero, han presentado el nuevo material este miércoles 17 de julio.

El PDA cuenta con una app que permite rellenar el boletín de multa indicando la matrícula y los datos del vehículo así como el artículo correspondiente a la sanción cometida. Gracias a las nuevas impresoras, el boletín se imprime sobre la marcha agilizando de esta forma la gestión por parte de la Policía Local y del área recaudatoria municipal.

Navarro ha señalado que “con la adquisición de las PDA con su correspondientes impresoras y fundas nos convertimos en el tercer municipio de los veintiuno de Gran Canaria en contar con este servicio”. Asimismo ha afirmado tener prevista “la adquisición de linternas, de chalecos antibalas y otras dotaciones ya que es empeño de la Corporación que cada unidad del Cuerpo y cada agente esté dotado de todos los medios técnicos y materiales para continuar el proceso de modernización de la Policía Local de Mogán”.

Para el edil, el trabajo de la Concejalía de Seguridad, de la Jefatura de Policía y de Mogán Gestión supone “un salto cualitativo y cuantitativo en la gestión administrativa del Cuerpo y continuaremos trabajando en los próximos cuatro años para colocar a la Policía Local de Mogán donde merece”.

Por su parte, el Jefe de la Policía Local, que ha agradecido el esfuerzo de la Corporación y de la Concejalía de Seguridad en coordinación con Mogán Gestión para la adquisición de estos nuevos PDA, ha afirmado que “ya se le han asignado PDA a los agentes para que se vayan familiarizando con su utilización y en breve comenzarán a efectuar el trabajo en la calle con las correspondientes denuncias. Al comienzo serán sanciones en materias de tráfico y más adelante se ampliará a transporte y al resto de las ordenanzas municipales”.