Mogán, primero de Canarias y tercero de España en la gestión EDUSI

Mogán, primero de Canarias y tercero de España en la gestión EDUSI

Mogán 15-07-2019 Noticias


La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Ayuntamiento de Mogán es la primera del archipiélago canario y la tercera de España que mayor avance presenta en sus cinco operaciones aprobadas y cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020.

En 2016 se publicó la resolución definitiva de la primera convocatoria para la selección de las estrategias EDUSI donde la del Ayuntamiento de Mogán fue seleccionada y fue confinanciada mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 con 4.250.000 euros.

Así, el Consistorio moganero ha puesto en marcha cinco líneas de actuación incluidas en la EDUSI, consistiendo una de ellas en el desarrollo y puesta a disposición de los vecinos y vecinas de un elevado número de trámites y servicios electrónicos así como la digitalización de procedimientos internos de la Administración local y la creación de un modelo de gobierno abierto que permita a la ciudadanía y a las empresas acceder por vía electrónica a información del municipio.

Otra actuación hace referencia a la promoción de la movilidad urbana sostenible en Arguineguín, la reducción de la huella de carbono y el apoyo a la accesibilidad de personas con movilidad reducida. Asimismo, se encuentra la operación para la mejora de la calidad y funcionalidad de las dotaciones y espacios públicos de ámbito educativo en Arguineguín por la que se encuentra en marcha la obra del edificio que acogerá la futura Escuela Infantil de la localidad.

Por último, dos actuaciones relacionadas con el acondicionamiento del Barranco de Pino Seco: creación de espacios verdes y regeneración física del espacio. Para ello, el Ayuntamiento ha aprobado la creación de plataformas para conectar ambos lados del cauce de este barranco, de un paso peatonal con zonas verdes y otro deportivo con carril bici.