Arguineguín cuenta ya con carpa fija para la celebración de eventos

Arguineguín cuenta ya con carpa fija para la celebración de eventos

Mogán 05-07-2019 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y miembros del equipo de Gobierno local, han visitado la plaza Pérez Galdós de Arguineguín donde ha finalizado la instalación de la carpa permanente que permitirá albergar espectáculos y eventos para un aforo aproximado de 2.500 personas. Esta actuación ha sido financiada con alrededor de 350.000 euros de fondos municipales.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha explicado que esta carpa permanente sustituirá a la que “habitualmente se colocaba de manera provisional entre los meses de diciembre y abril”. “Esta carpa es bastante más amplia que la anterior, con un espacio libre de 1.160 metros cuadrados”, detalló el edil.

Los trabajos han incluido la ampliación del escenario que ahora cuenta con rampas de acceso, la instalación eléctrica propia y las estructuras aéreas donde se colocarán los sistemas de sonido, iluminación y telones para garantizar el correcto desarrollo de las actuaciones.

“Ahora contamos con una infraestructura que será multiusos durante todo el año para eventos como la Feria del Aguacate de Mogán, las muestras de las Escuelas Artísticas del municipio o actos como los del programa de Navidad” ha señalado Hernández. En la carpa, a modo de auditorio, también se celebrarán espectáculos de gran formato con aforo para 2.500 personas de pie o unas 900 si se encuentran sentadas.

La plaza Pérez Galdós ofrece ahora para el uso y disfrute de los vecinos y vecinas una nueva instalación que también cuenta con el servicio de los aseos públicos situados a unos veinte metros de distancia, además de suponer el ahorro de los costes por el alquiler y montaje de la carpa provisional.