El Ayuntamiento de Mogán forma a sus empleados en atención al público de personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Mogán forma a sus empleados en atención al público de personas con discapacidad

Mogán 03-04-2019 Noticias


El Área de Discapacidad del Ayuntamiento de Mogán ha organizado dos charlas dirigidas a sus empleados y empleadas para adquirir habilidades y herramientas para la atención al público de personas con discapacidad con la mayor garantía de éxito posible y atender así a sus demandas. Estas sesiones se incluyen dentro de un programa anual de actividades para fomentar la autonomía personal de los usuarios del Centro Ocupacional de Mogán.

El encuentro toma como referencia 20 habilidades esenciales de la atención al público y profundizará en saber cómo adaptarlas para que puedan ser aplicadas a personas con discapacidad motriz, visual, auditiva o intelectual.

También se enfatizará en desmitificar el concepto de discapacidad y se expondrán diferentes situaciones que pueden llegar a producirse durante la atención al público para que los profesionales municipales puedan mejorar el desempeño de esta función mediante casos prácticos.

La primera sesión ha tenido lugar este miércoles, 3 abril, en el Centro de Servicios Sociales ubicado en Arguineguín, mientras que la siguiente será mañana en el Salón de Actos de la Casa Consitorial de Mogán casco con el objetivo de favorecer la asistencia del personal municipal del municipio cuyos puestos de trabajo se encuentran, en su mayoría, en ambas localizaciones.

 

Desarrollo de la autonomía personal de los usuarios del Centro Ocupacional

Estas charlas se suman a la programación anual planteada para este año en el Centro Ocupacional del municipio en el que se propone como objetivos el apoyo, promoción y desarrollo integral así como la autonomía personal de sus usuarios mediante un taller de cocina, de tareas domésticas, visita a los organismos públicos y conocimiento y manejo del dinero. También a través de la formación en habilidades prelaborales, actividades de ocio saludables así como en el apoyo a la normalización e inclusión socio-comunitaria. Estas líneas de trabajo confluyen con las actividades ya consolidadas en el Centro como la musicoterapia, la actividad física dirigida, el taller de danza o la colaboración mensual con Radio Ecca.