El Ayuntamiento culmina las actuaciones de mejora en la calle Valencia

El Ayuntamiento culmina las actuaciones de mejora en la calle Valencia

Mogán 06-10-2022 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, han visitado la calle Valencia, en el barrio de Motor Grande, donde recientemente se ha llevado a cabo la reforma de la rotonda para favorecer la circulación de vehículos de gran tonelaje. Hasta ahora estos encontraban gran dificultad para girar, maniobra necesaria puesto que es una vía con una única entrada y salida.

Bueno ha señalado que es la segunda vez en pocos meses que el Consistorio realiza actuaciones de mejora en esta calle. La última fue en mayo tras recolocar 21 farolas puesto que cuando se construyó la urbanización se instalaron en mitad de la acera, dificultando el paso de peatones, personas con movilidad reducida y familias con carritos de bebé.

“Es base a esa primera visita salió la reivindicación por parte de los vecinos y vecinas de pintar las barandillas de seguridad que bordean uno de los laterales de la calle, así como las de las escaleras que conectan esta con otras vías”, pero también la de “acortar mucho más la rotonda porque obstaculizaba el paso de camiones de basura y guaguas”, ha apuntado la alcaldesa. Además de esta problemática, la rotonda “se había convertido en un punto de encuentro de las mascotas para hacer sus deposiciones”, ha dicho.

Finalmente el departamento municipal de Vías y Obras ha actuado tanto en las barandillas como en la rotonda que ahora cuenta con una calzada más amplia y por tanto es más operativa para la circulación. Esto último ha permitido además ganar plazas de estacionamiento.

Bueno ha manifestado que aunque pueda parecer una obra pequeña “es muy importante” para los residentes de la calle y por ende para el Ayuntamiento. “Estamos de enhorabuena porque es otro pasito más que damos en la atención a la reivindicaciones de los vecinos y vecinas, para los que continuamos trabajando”, ha afirmado.