El Ayuntamiento de Mogán adquiere 50 chalecos antibalas para la Policía Local

El Ayuntamiento de Mogán adquiere 50 chalecos antibalas para la Policía Local

Mogán 08-07-2022 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, y el jefe de la Policía Local del municipio, Jorge Alemán, han presentado esta mañana los nuevos 50 chalecos antibalas y anticortes suministrados por el Consistorio a los agentes.

Navarro ha informado que estos chalecos de autoprotección llegaron ayer a la Comisaría y que hoy mismo serán distribuidos entre todas las unidades. “Ha sido una inversión importante, de alrededor de 43.000 euros”, ha dicho el edil, asegurando que con esta actuación el Ayuntamiento completa el suministro de los “medios técnicos y materiales que necesita la Policía para practicar su labor en la calle con las debidas garantías”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local ha manifestado que “se ha dado cumplimiento a una demanda histórica” del Cuerpo y que los chalecos cumplen con todas las normativas nacionales como europeas, además de contar el panel balístico de estos con una garantía de 10 años. “El nivel de protección balística está entre 19 y 33 en lo que se refiere al trauma”, ha indicado, señalando igualmente que las características se encuentran certificadas y que la adquisición de este modelo ha sido “consensuada con todos los sindicatos”.

El Ayuntamiento ha adquirido un número superior de chalecos recepto de los funcionarios policiales que componen el Cuerpo en el del municipio, teniendo en cuenta la inminente incorporación de otros 14 agentes.