Mogán fomenta la tenencia responsable de mascotas entre sus estudiantes

Mogán fomenta la tenencia responsable de mascotas entre sus estudiantes

Mogán 11-10-2018 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha puesto en marcha hoy, jueves 11 de octubre, el programa de 'Tenencia Responsable de Mascotas' con la entrega de libros que llevarán a las aulas de primaria esta temática. El proyecto recoge numerosas actividades educativas para concienciar a los menores del municipio de la importancia y responsabilidad que supone tener una mascota en casa.

El programa ha arrancado esta mañana con la entrega del libro 'Los invencibles en la operación Palomo' en el CEO de Mogán a la que han asistido la concejala de Educación, Pino González, y el concejal de Sanidad, José Martín.

La obra, dirigida a niños de entre 8 y 10 años, cuenta la historia de cinco animales abandonados que se ayudan entre ellos para sobrevivir al abandono y se ha proporcionado a cada uno de los centros de educación primaria del municipio para celebrar diferentes talleres donde se trabajará su lectura, ejercicios de reflexión y responsabilidad para el alumnado.

En noviembre un grupo de veterinarios pasará por los centros para ofrecer charlas informativas sobre temas higiénicos, alimentarios y cuidado de las mascotas, así como aprender a interactuar con ellas en casa, cuando nos las encontramos o cuando no son nuestras.

El objetivo principal de este programa, impulsado por la Concejalía de Sanidad dentro de 'Culturaula', “es dar a conocer todas las necesidades y cuidados que conlleva tener una mascota y cómo deben ser educadas”, ha explicado Martín. El proyecto se imparte durante los meses de octubre y noviembre para “concienciar a los menores antes de las las fechas navideñas que se avecinan porque tener un animal en casa requiere determinados cuidados”, ha recalcado el edil.