El Ayuntamiento de Mogán intensifica la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Mogán intensifica la limpieza viaria

Mogán 28-06-2023 Noticias


El Consistorio reorganiza el servicio, aumentando la frecuencia de la limpieza en los puntos de mayor afluencia

También pone a disposición de la ciudadanía la planificación del servicio de limpieza viaria y un correo electrónico para comunicar necesidades y sugerencias

El Ayuntamiento de Mogán reorganiza el servicio de limpieza viaria para mejorar el estado de los barrios. De esta forma se incrementa la frecuencia de las actuaciones de limpieza en aquellos puntos en los que el volumen de tránsito es mayor y, por tanto, se ensucian con más rapidez. Así, en zonas en las que el servicio procedía una vez cada siete o diez días pasa ahora a hacerlo de dos a tres veces por semana.

El concejal de Limpieza Viaria, Willy García, señala que la reorganización del servicio se ha decidido “después de varias reuniones con los técnicos del departamento de Servicios Públicos y capataces del servicio de limpieza”. La ciudadanía podrá consultar en los perfiles oficiales de Facebook e Instagram del Consistorio el nuevo cuadrante horario del servicio de limpieza viaria, donde se indica el día y el tipo de actuación que se realizará en cada punto –principalmente de baldeo, aunque también operan las máquinas barredoras y operarios–.

Como ejemplo García ha puesto el nuevo paso subterráneo que cruza la GC-500. Hasta ahora el servicio pasaba una vez cada 10 días y con el nuevo planning lo hará los lunes, miércoles y viernes. “Otra punto de gran afluencia es la plaza Pérez Galdós, ya que en sus proximidades se encuentran la iglesia, los centros educativos, las Oficinas Municipales y el parking. Aquí el servicio también actuará los lunes, miércoles y viernes”, apunta.

Por otro lado, y con la finalidad de continuar mejorando el servicio de limpieza viaria, el concejal ha explicado que la ciudadanía dispone del correo electrónico serviciopublicos@mogan.es. “Nos gustaría que los vecinos y vecinas fueran partícipes haciéndonos llegar su opinión y lo que detecten que falta para llegar a esa perfección que queremos conseguir”, manifiesta, recordando que también está disponible la aplicación móvil gratuita del Ayuntamiento de Mogán, que consta del apartado 'Comunicar quejas o incidencias', una vía fácil de usar que traslada la información al departamento correspondiente de manera inmediata.

“Siempre vamos a contestar. Queremos que el pueblo sea partícipe para que todo este limpio y seamos ejemplo de equipo entre la ciudadanía y el grupo de Gobierno”, recalca.

El servicio de limpieza viaria de Mogán está compuesto por 45 personas, de las cuales seis están destinadas a las labores de baldeo, dos a la máquina barredora, tres a la limpieza de papeleras y 34 son barrenderos y barrenderas.