Canarias estrena su primer túnel de viento al aire libre en Mogán

Canarias estrena su primer túnel de viento al aire libre en Mogán

Mogán 23-07-2020 Noticias


FLY Gran Canaria ha presentado el primer túnel de viento de Canarias en Mogán y el único de España al aire libre. La nueva atracción, que amplía la oferta de ocio y supone un nuevo atractivo para el turismo en la isla, consiste en una instalación tecnológica que permite disfrutar de la experiencia de volar en un entorno seguro.

La inauguración contó con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y concejales del Gobierno local junto al consejero delegado de FLY Gran Canaria, Jorge Gens Roca, quien presidió el acto.

El estreno de la nueva atracción contó también con la participación del presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricúa, entre otros representantes del sector empresarial y turístico de la isla.

Jorge Gens Roca, ha explicado que esta iniciativa “supondrá la diversificación y mejora de la oferta turística de Canarias, en general, y de Gran Canaria en particular, algo primordial en el momento actual en el que es necesario contar con proyectos que aporten un plus a la experiencia de quienes nos visitan, pero también para los residentes de las Islas. La intención es que esta actividad atraiga a todas aquellas personas que quieran experimentar la sensación de volar de forma segura”.

Durante su intervención el consejero delegado de FLY Gran Canaria destacó el compromiso de los diferentes agentes implicados en la recuperación del sector turístico de Canarias y apostó porque “las instituciones públicas y entidades privadas aúnen esfuerzos para impulsar el desarrollo y la modernización de la oferta turística de Canarias”.

El consejero de Turismo insular, Carlos Álamo, puso en valor la colaboración entre organismos públicos y empresas “muchos de nuestros clientes son repetidores, por lo que debemos contar con una oferta variada, atractiva y acorde a las últimas innovaciones tecnológicas, como es este caso. Por eso, agradecemos y valoramos este tipo de iniciativas empresariales. El objetivo de recuperar, lo antes posible, los niveles en el número de visitantes y turistas es un trabajo que entendemos debe hacerse en equipo, con el esfuerzo conjunto del sector público y la empresa privada”.

Por su parte, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, manifestó el apoyo del Consistorio a proyectos que contribuyen a mejorar la oferta turística del municipio. “Al acoger el túnel de viento, Mogán demuestra una vez más su capacidad de adaptación a la demanda de alternativas de ocio tanto por parte de los residentes como de los turistas. El núcleo de Puerto Rico suma una actividad que es nueva y única en la isla y por ello estamos de enhorabuena", señaló.