El Ayuntamiento de Mogán da un paso más hacia su modernización administrativa

El Ayuntamiento de Mogán da un paso más hacia su modernización administrativa

Mogán 15-07-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán da un paso más hacia la modernización administrativa tras aprobar en Junta de Gobierno Local la licitación, por 188.554,92 euros, del contrato del servicio para la digitalización de la documentación correspondiente a las obras de 1990 a 2015 cuyo presupuesto haya sido superior a los 15.000 euros.

La actuación, incluida en la estrategia DUSI Mogán-Arguineguín, se financiará en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020.

Con la digitalización el Ayuntamiento asegurará la preservación del contenido de este fondo documental de obras mayores frente a posibles destrucciones o pérdidas materiales así como la inmediatez para su consulta y supervisión telemática por el personal de departamento de Urbanismo. Igualmente, las personas interesadas podrán acceder a esta documentación en su formato digital y se evitará el deterioro de las piezas más frágiles ya que no será necesaria la manipulación y traslado de expedientes físicos desde el Archivo Municipal.

Esta medida de la Administración moganera también aboga por la sostenibilidad al reducirse notablemente el uso de papel.