La avenida de la Cornisa en Puerto Rico lucirá una renovada zona verde a final de verano

La avenida de la Cornisa en Puerto Rico lucirá una renovada zona verde a final de verano

Mogán 06-07-2020 Noticias


La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y concejales del grupo de Gobierno local han visitado los trabajos de rehabilitación que se están ejecutando en en la avenida de la Cornisa de Puerto Rico, en concreto en el tramo de ladera superior a los complejos turísticos Puerto Bello e Isla Bonita. La parcela, de 3.500 metros cuadrados, se está acondicionado para ser un espacio ajardinado y se prevé esté lista hacia final de verano.

“La parcela de jardín es visible desde toda la urbanización de Puerto Rico pero se encuentra en una zona de difícil acceso y con una pendiente pronunciada de 45 grados que salvan la altura de 23 metros existente entre la avenida de la Cornisa y la calle Tasartico. Estas condiciones han propiciado la falta de mantenimiento y abundante vegetación seca que ya se ha comenzado a retirar”, ha informado el edil de Obras Públicas, Ernesto Hernández.

También se ha reforzado el soporte de unos 550 metros lineales de la barandilla que bordea la avenida en este segmento y se está actuando en el terreno con “un sistema de 'pantallas dinámicas' que van fijadas al terreno con anclajes de hasta tres metros de profundidad con el objetivo de evitar desprendimientos”, ha señalado.

El espacio ajardinado se confeccionará con la construcción de cinco bancales en los que se plantarán especies vegetales adaptadas al clima de la zona, principalmente autóctonas. Además se instalará un sistema de riego y una escalera que empleará el personal de mantenimiento para acceder a la parcela y mantenerla en buen estado.

Cuando finalicen los trabajos, esta zona, una de las más transitadas y populares del núcleo turístico de Puerto Rico, dejará atrás su deterioro y contará con una imagen totalmente renovada de la que podrán disfrutar los transeúntes.

La obra de rehabilitación se ha adjudicado por 354.129,77 euros, importe financiado por el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria correspondiente a la anualidad de 2019.