NOTICIASrss

LQ diaturismoptomoganMogán 11/9/2017.- El próximo miércoles 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo. A esta significativa celebración, de uno de los sectores más importantes en el municipio, se suma el Ayuntamiento de Mogán. La fiesta se dividirá en tres jornadas a celebrarse los días 14, 15 y 27 de septiembre en dos de las principales localizaciones turísticas del municipio; Puerto de Mogán y Puerto Rico.

La celebración tendrá un carácter internacional en el que la música será el lenguaje universal, como nexo de unión entre culturas, en los principales centros turísticos de Mogán; Puerto Rico y Puerto de Mogán. Estas localizaciones cuentan, además, con más de 11.000 residentes extranjeros de diversas nacionalidades que se suman a la gran cantidad de turistas que llegan al municipio en el mes de septiembre con el inicio de la temporada.
LQ diaturismoptorico
Por ello, el Ayuntamiento de Mogán organiza para el jueves 14 de septiembre, mediante una de las extensiones del Festival Internacional de Folclore organizado por la Agrupación Folclórica El Salitre del Faycán, un pasacalles en Puerto Rico y una noche internacional con las actuaciones de música y danza folclóricas y tradicionales de formaciones Grupo Champagne Joven (Francia), Folk Dance Ensemble 'Na Megdana' (Bulgaria) y los Hermanos Thioune (Senegal), en Puerto de Mogán.

La noche del viernes 15 de septiembre continuará la programación del Festival Internacional de Folclore en el Puerto de Mogán con una noche canaria, que contará con el concierto de timple de la grancanaria Laura Martel Trio y la actuación de la Parranda Veneguera, que cerrarán la noche con su repertorio de canciones tradicionales canarias y música popular.

El miércoles 27 de septiembre se conmemorará el Día Mundial del Turismo en el Centro Comercial de Puerto Rico con el concierto de la Asociación Musical Serafín Zubiri Mogán Big Band. La agrupación, constituida en Mogán por miembros de diferentes nacionales y una de las bandas más jóvenes del Archipiélago Canario, ofrecerá un repertorio de éxitos universales de la música en formato Big Band bajo la dirección de Marcos García.

El Ayuntamiento de Mogán ha organizado estas jornadas con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Agrupación Folclórica El Salitre del Faycán, el Centro Comercial Puerto Rico y la entidad Puerto de Mogán.

Asimismo, el Ayuntamiento de Mogán ha invitado a turistas y residentes a la celebración del Día Mundial del Turismo repartiendo programas de mano con las actividades programadas en varios idiomas en establecimientos turísticos del municipio, colocando carteles promocionales y publicitando el programa a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento y de Radio Televisión Mogán.
[ Compartir ]