NOTICIASrss

LQ nochevinosMogán 3/9/2017.- Más de un millar de personas han disfrutado este sábado, 2 de septiembre, de una gran variedad de creativas tapas protagonizadas por el mango y el aguacate en una nueva edición de la Noche de Vinos en Playa de Mogán, en apoyo a la feria de verano de estos productos.

Las bodegas Ventura, La Higuera Mayor, La Montaña, Hinojo, Mayor Monzón, y Viña El Castaño ofrecieron sus mejores caldos denominación de origen Gran Canaria. Mientras que las degustaciones corrieron a cargo de Casa Enrique, Bar Los Almácicos, El Patio, La Cicala, y el proyecto gastronómico Enrique y Dalmai.

Ensalada de pollo con aguacate y mango, cochino al curry y mango, aguacate con gambas y salsa rosa, papas arrugadas con mojo picón de aguacate, brocheta de pollo con salsa de mango y vino dulce, y aguacates rellenos, entre otros, fueron algunos de los pinchos que los asistentes pudieron degustar a un precio de entre 1 y 2 euros, con la que saborearon el auténtico sabor de los productos estrella del municipio.

Tampoco faltaron los postres como el flan de mango, espuma de mango y yogur, tarta de queso LQ nochevinos2con mango, batidos de mango, y hasta una fuente de chocolate para untar con mango y melón, que preparó el Bar Los Almácicos de Veneguera. Su gerente, Borja Déniz, ha afirmado que esta oportunidad que les brinda el Ayuntamiento de Mogán “es una gran fuente de promoción”, pero también “nos hace sentirnos muy realizados, viendo a la gente comer y salir satisfechos, que es lo que realmente buscamos, la satisfacción del cliente”.

Para los bodegueros eventos como la Noche de Vinos también son “una oportunidad única de promoción”, afirma Jerónimo Marrero, responsable de la Bodega La Montaña. “El fin principal es que la población grancanaria conozca nuestros vinos y la calidad de con la que cuentan para un mayor consumo de lo nuestro”, puntualiza.

Sin duda las noches de vinos y tapas se han popularizado entre la población isleña y son un foco de atracción asegurada. Entre las claves éxito se encuentran “los bajos precios y calidad de los pinchos”, comenta Daida Alarcón, mientras que Manuel Quintana, afirma que es “una oportunidad para pasar un buen rato con amigos y degustar el buen vino”.

Entre los asistentes, hubo repetidores como Rosa Ramírez, de Vecindario, quien acudió el año LQ nochevinos3pasado y no dudó en volver al sorprenderse con la “exquisitez de las tapas”, de las que se decanta por las que llevan aguacate de Mogán, “una de mis debilidades”, confiesa.

Para la comodidad de la gran afluencia de público el Consistorio habilitó varias parcelas de aparcamientos gratuitos situadas a lo largo del barranco de Mogán, una de ellas junto al campo de fútbol, otra junto al centro comercial y el supermercado Hiperdino, y la última en el propio barranco frente a la estación de guaguas de Global. Las zonas también estarán disponibles para la Feria del Mango y el Aguacate de Verano.

El edil de Agricultura, Ernesto Hernández, ha celebrado el éxito una vez más de este evento “con un formato especial que permite promocionar dos de nuestros productos estrella, en el que se genera un ambiente muy sano y divertido, y esperamos que sea la gran antesala de la Feria del Aguacate de Verano y el Mango”.

En este sentido, ha señalado que en la feria “la gente podrá adquirir directamente la fruta a los agricultores, pero también habrá degustaciones y otros productos, como queso, pan y cervezas, que auguran un evento para el disfrute de todos”.

La Noche de Vinos contó con la colaboración del Consejo Regulador de Denominación Origen de Gran Canaria, la Asociación de Empresarios de Playa de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria y la Fundación Cajamar.
[ Compartir ]