NOTICIASrss

LQ fundalcdcMogán 21/7/2017.- La Fundación La Caja de Canarias ha hecho entrega recientemente de 100.000 euros a los ayuntamientos de la provincia de Las Palmas, cantidad destinada a adquirir material escolar para los escolares. Así, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán repartirán los 1.960 euros otorgados por la Fundación al municipio. Con esta ayuda, por valor de 70 euros para cada alumno, 28 escolares de Mogán podrán adquirir material escolar para el próximo curso académico.
 
Al acto de entrega de la ayuda a los ayuntamientos, presidido por el presidente de la Fundación, Blas Trujillo, acudió en representación del Consistorio moganero, la concejala de Política Social, Tania Alonso.

Durante el acto, Trujillo aseguró que “con este apoyo pretendemos facilitar a las familias con dificultadas económicas. Se distribuirá entre los 34 ayuntamientos de la provincia, teniendo en cuenta el número de desempleados y de población infantil de cada municipio y serán los servicios sociales de estos ayuntamientos los que valoren la idoneidad de las familias beneficiarias”.

Asimismo, aseguró que “este año se ha incrementado el dinero máximo concedido a 70 euros, frente a los 50 de otras ediciones, por estudiante que se pagará directamente a los beneficiarios, previo informe de los servicios sociales”.

Los beneficiarios deberán ser unidades familiares con menores a su cargo que cursen ciclos de infantil, primaria o secundaria y que carezcan de recursos económicos suficientes.

Para la baremación de la situación económica, los servicios sociales de los ayuntamientos utilizarán el criterio de las administraciones públicas (IPREM) que tiene en cuenta los ingresos familiares y el número de miembros, entre otros aspectos.

Por su parte, la concejala Tania Alonso señaló que “desde el Ayuntamiento de Mogán estamos agradecidos por toda ayuda que llegue a las familias que más lo necesitan. Así, con esta ayuda de la Fundación La Caja de Canarias podremos llegar a aún más estudiantes”.

Alonso apuntó que “desde el Ayuntamiento volveremos a repartir este año 20.000 euros en ayudas a escolares para gastos en material escolar y libros de texto el próximo curso”. La concejala concluyó informando que “próximamente abriremos el plazo para que todos aquellos padres que quieran solicitar tanto de las ayudas del Ayuntamiento como la de la otorgada por la Fundación La Caja de Canarias puedan hacerlo”.
[ Compartir ]