NOTICIASrss

LQ clausuraaulaabiertaMogán 8/6/2017.- La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala de Políticas Sociales, Tania Alonso, han acudido hoy jueves 8 de junio a la clausura de los cursos y acciones formativas de 'Aula Abierta' y entrega de diplomas a los alumnos. Así, una treintena de residentes del municipio han superado las acciones formativas de 'Aula Abierta', una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Mogán con la colaboración de Radio Ecca.

El objetivo de estas acciones formativas de 'Aula Abierta' ha sido “aportar herramientas a determinados vecinos del municipio, que cuentan con menor formación académica, para crecer a nivel personal y expandir sus horizontes. De esta forma, desde el Ayuntamiento de Mogán hemos financiado estas acciones formativas para 33 vecinos del municipio con el objetivo de mejorar su calidad de vida y avanzar en su bienestar personal”, destacó la concejala Tania Alonso.

Entre las acciones formativas de 'Aula Abierta' se realizaron los cursos 'Canarias a plena luz', 'Claves para mejorar la economía doméstica', 'Consumo responsable' y 'Buenas maneras y protocolo'.

Las acciones formativas de 'Aula Abierta' “fueron reactivadas, tras años paralizadas, a finales del año pasado, concluyéndose los cursos a mitad de este año. Asimismo, adelantamos que continuaremos impartiendo este tipo de formación, que es una ayuda a modo de intervención social realizada desde la administración”, indicó Alonso.

La concejala agradeció la colaboración y apoyo de Radio Ecca para la realización de estas acciones formativas y de otras actuaciones que se han realizado tras el convenio establecido entre ambas entidades en abril de 2016.

Tras la entrega de los diplomas, los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno realizado por los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Servicios de Bar y Cafetería en el centro de formación de Las Marañuelas.
[ Compartir ]