NOTICIASrss

LQ feriagcMogán 21/4/2017.- El Ayuntamiento de Mogán participa desde este viernes 21 de abril en la segunda Feria Gran Canaria Me gusta, inaugurada hoy en el Recinto Ferial de Canarias (Infecar), con una exposición y degustación de sus mejores productos agrícolas, entre los que destacan los aguacates, mangos, bonitos y la caña dulce.

En el stand del Ayuntamiento de Mogán, situado en el pabellón 7, los visitantes de la feria, organizada por el Cabildo de Gran Canaria, pueden adquirir gran variedad productos agrícolas del municipio, y degustar los sabores emblemáticos de la gastronomía local, a través de cócteles y tapas elaboradas para la ocasión.

La alcaldesa, Onalia Bueno, ha asegurado durante la inauguración de la segunda edición de feria que el objetivo del municipio con su participación, “es seguir posicionando a Mogán en el exterior e incorporar la gastronomía como una oferta complementaria al sol y playa”.
LQ feriagc2
Durante este fin de semana, los alumnos del PFAE del servicio de bar y cafetería de Mogán servirán unos 400 kilos de caña dulce plantados en el barranco de Mogán, junto a otros cócteles elaborados por el campeón de Gran Canaria de Coctelería 2016, Dalmai Hernández.

Además, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones cuya base principal es el aguacate y el atún, elaboradas por el chef Antonio Cabanillas, profesor que imparte el módulo de Cocina en el IES de Arguineguín. En total, los agricultores han llevado unos 600 kilos de aguacates.


Marca de calidad

El concejal de Agricultura, Ernesto Hernández, ha señalado que esta feria supone un “expositor importante para el sector primario de Mogán, una industria por la que hemos apostado desde el principio con nuestras propias acciones y ferias, y la participación en todas aquellas que tenemos oportunidad”.

Hernández ha recordado que Mogán produce alrededor del 40 por ciento de aguacates y mangos de la isla, “una cuota importante, con distintas variedades que son propias del municipio en el caso del aguacate, además de su sabor y calidad inigualable propios de un clima subtropical”, precisó.

Entre las principales dificultades de los agricultores, añadió el edil, “sigue estando la LQ feriagc3unificación de los criterios a la hora de la venta, por lo que seguimos trabajando en construir una marca de calidad como uno de nuestros principales objetivos principales, que esperamos lograr en un futuro”, concluyó.

Para aquellos que no quieran perder la ocasión de deleitar su paladar con el sabor de Mogán podrán asistir a las degustaciones programadas para la tarde del sábado 22, entre las 18:30 y las 20:00 horas en el pabellón 7; o durante la mañana del domingo 23, entre las 11:30 y las 12:30 horas en la misma localización.

La Feria “Gran Canaria Me Gusta” alberga expositores de toda la isla relacionados con el sector primario e industrial, la gastronomía, el turismo local y rural, así como del deporte, la cultura, el folclore y el medio ambiente.

La oferta expositiva cuenta con la profesionales que asisten para conocer los productos grancanarios que incorporarán a su oferta gastronómica y comercial.
[ Compartir ]