NOTICIASrss

LQ asfaltadoMogán 18/4/2017.- Durante la mañana del lunes 17 de abril comenzaron las actuaciones de reasfaltados y mejoras en Arguineguín. El Ayuntamiento de Mogán invierte algo más de 47.000 euros de sus fondos municipales en varias actuaciones que mejorarán el estado de las vías públicas Alcalde Paco González, calle Damasco, callejón paralelo a la calle Arminda y el cruce entre la calle Guayarmina y la avenida Francisco Navarro Navarro.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, explicó que “si todo sale según lo previsto, hasta el 19 de abril se realizarán los trabajos preparatorios y de demolición, mientras que el jueves 20 y el viernes 21 de abril se prevé que se proceda a realizar los trabajos de asfaltado. Con ello, quedarían finalizadas las actuaciones de mejora a expensas de los trabajos de señalización vial, que serán posteriores”.

El edil comprobó de primera mano el pasado lunes el comienzo de las obras en el callejón paralelo a la calle Arminda, en el que Hernández señaló la “necesidad de realizar la actuación, ya que el pavimento de acera de este callejón se encuentra deteriorado, suelto y hace bastante ruido, siendo una molestia para los vecinos de los bloques. En este callejón se ha optado por repavimentar con asfaltado ya que muchos vecinos acceden con sus vehículos”.
LQ asfaltados
Otra de las actuaciones que se realizarán esta semana será la demolición del paso de peatones situado en la entrada del IES Arguineguín, ya que al llover el paso de peatones deriva la lluvia hacia la entrada del centro educativo. Un problema que se solventará con la eliminación del paso de peatones elevado optando “por otra solución de drenaje en esa zona y se señalizará el paso de peatones de manera conveniente”, apuntó el concejal.

La entrada de la calle Alcalde Paco González se repavimentará en unos 50 metros aproximadamente, hasta la zona de la Plaza Negra, ya que presenta deterioros y hundimientos en la calzada. Los trabajos también restituirán los bordillos desgastados. Por último, se reasfaltará un tramo de unos 40 metros en la avenida Francisco Navarro Navarro a la altura de la salida de la calle Princesa Guayarmina.

El Ayuntamiento de Mogán ruega a los vecinos y vecinas de la zona comprensión y disculpen las molestias que estas actuaciones de mejora puedan ocasionarles.
[ Compartir ]