NOTICIASrss

LQ nuevologoMogán 02/11/2016.- La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentó este miércoles 2 de noviembre el nuevo logotipo e imagen para la promoción turística de Mogán. Bueno estuvo acompañada durante la presentación del diseñador y autor del logo, Luis Artiles, y de varios concejales representantes del Ayuntamiento de Mogán.

La nueva imagen y logotipo de Mogán lleva como lema “Mogán...cálido paraíso”. “Como es conocido por todos”, destacó Onalia Bueno, “el municipio de Mogán cuenta con uno de los mejores microclimas de las Islas Canarias y del mundo, siendo uno de los municipios con mayor horas de sol al año y con una temperatura media anual de 25 grados. Así, Mogán es un cálido paraíso para el visitante durante todo el año, desde sus costas a sus montañas, como bien refleja la nueva imagen corporativa turística”.

Además de “actualizar el logo anterior que estaba totalmente desfasado”, añadió la alcaldesa, el nuevo logo “busca poner en valor las fortalezas que tenemos en Mogán y que han estado al margen durante muchos años con respecto a la promoción turística. De esta LQ logomcpforma, en el nuevo logo hemos querido hacer una combinación de todo lo que aglutina el municipio de Mogán, como es el sol, nuestro mar y litoral y nuestro interior con parajes, montañas y senderos junto a nuestra cultura y etnografía”.

El nuevo símbolo se identifica con un pez por su forma, un aspecto que “también pone en valor al sector pesquero en Mogán, donde albergamos a dos de las cofradías de pescadores más importantes de Gran Canaria”, subrayó Bueno.


Un pez multicolor como símbolo

Por su parte, el diseñador Luis Artiles explicó los pasos para la realización del nuevo logotipo, que se ha concebido en unos tres meses. Artiles detalló que “se ha pretendido que el logotipo refleje primero la imagen marítima, muy reconocible con el municipio ya que Mogán se identifica siempre con el mar y la pesca. También hemos buscado que no se abandonara la zona de medianías y de agricultura e incluir todos los aspectos culturales y etnográficos que posee Mogán, pero de los que no se ha hecho hincapié hasta ahora en la promoción turística”.

“La primera impresión que se recibe al ver el logotipo”, continuó Artiles, “es la forma de un pez. Dentro de este pez hemos dividido en zonas de color, en color verde en la parte de la cola hemos ligado a la agricultura y la tradición de medianías. El logo también se distingue por el sol, con los característicos y espectaculares atardeceres que se pueden ver en Mogán, y por los colores cálidos tienen mucho que ver con la etnografía y la cultura. Y, por supuesto, los azules del mar, el litoral y el cielo”.

La tipografía utilizada en el lema “Mogán ...cálido paraíso” es “moderna, muy redondeada, bastante amable, muy reconocible y que acepta cualquier tipo de formato”, expuso el diseñador. Así, uno de los objetivos es que el logotipo acompañe siempre al nuevo escudo del Ayuntamiento de Mogán en todas las actuaciones, al igual que también acompañe a las diferentes campañas de promoción del municipio.
LQ nuevologo2

Promoción en ferias internacionales de turismo


Durante la presentación la alcaldesa de Mogán adelantó que será en la feria internacional de turismo World Travel Market, que se celebrará entre el 7 y 9 de noviembre en Londres, donde se presente al público internacional el nuevo logo corporativo turístico de Mogán, “poniendo así en valor las fortalezas del municipio y posicionándolo en todos los tipos de mercados turísticos”.

Además, acompañando al nuevo logo se presentarán tres trípticos de la nueva campaña promocional turística “Mogán... tiene ganas de verte” en la feria World Travel Market. Asimismo, Bueno adelantó que en futuras ferias, como FITUR en enero de 2017, se trabajará y presentará nuevo material de promoción turística del municipio de Mogán.

Otro de los elementos que están incluidos en la nueva campaña turística será una serie de vídeos grabados con un drone en los que se muestran espectaculares imágenes del municipio de Mogán.
[ Compartir ]