Mogán celebra el Día Internacional del Libro del 21 de abril al 6 de mayo

Mogán celebra el Día Internacional del Libro del 21 de abril al 6 de mayo

Mogán 19-04-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán, a través de su Red de Bibliotecas Municipales, organiza un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro. Comenzarán este jueves 21 de abril con la presentación del título 'Mogán: memoria viva del pueblo' y culminarán el 6 de mayo con la Feria del Libro de Mogán en la plaza Pérez Galdós, Arguineguín.

La Concejalía de Cultura y la Red de Bibliotecas Municipales de Mogán celebran esta efeméride, marcada en el calendario el 23 de abril, como una oportunidad para fomentar la lectura y poner en valor a todas aquellas personas del sector del libro. Para la concejala de Cultura, Consuelo Díaz, “es una gran alegría recuperar por completo las actividades presenciales como antes de la pandemia, porque no solo nos permite promover un hábito tan importante como el de la lectura sino también interactuar en nuestras bibliotecas con los vecinos y vecinas”.

La programación arranca este jueves a las 18:30 horas en el Centro Cultural El Mocán con la presentación libro 'Mogán: memoria viva del pueblo', del historiador Jesús Emiliano Rodríguez Calleja, siendo necesario reservar entradas –gratuitas– en www.agendamogan.es. Ya el viernes día 22 a las 18:30 horas las actividades se trasladan a la Biblioteca Municipal de Arguineguín con el taller 'Creando mares de cuento' de mano de la narradora Fanny Fuguet. El sábado 23 se desarrollará un taller especial para toda la familia donde primará la creatividad y la diversión; el miércoles 27 se celebrará el 'Taller de lana y pita' con Loreto Socorro; el viernes 29 la escritora Ana Chaceta presentará el poemario 'Gotas de perfume'; y el sábado 30 se proyectará una película familiar.

Por su parte, la Biblioteca Municipal de Mogán acogerá el 2 de mayo el taller 'Sombras en una cajita' con Loreto Socorro y el día 3 otro denominado 'La búsqueda del tesoro'. La conmemoración del Día Internacional del Libro culminará en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín el 6 de mayo con un feria de las 18:00 a las 22:00 horas.

 

Actividades en los centros educativos

El alumnado de primaria del municipio también disfrutará el lunes 25 y martes 26 de abril de un viaje por el mundo de los cuentos a cargo de Fanny Fuguet, y el miércoles 4 de mayo con 'Los cuentos de la abuelita Ana', con Ana Chaceta. Por su parte, las escuelas infantiles municipales recibirán la visita de la cuentacuentos Cristina Martín.