La Acebuches Trail regresa este domingo con más de 600 inscritos

La Acebuches Trail regresa este domingo con más de 600 inscritos

Mogán 25-10-2022 Noticias


La Acebuches Trail, 'La carrera del pueblo', vuelve este domingo 30 de octubre con más 600 inscritos entre adultos y menores después del parón de tres años por la crisis sanitaria. Esta mañana en rueda de prensa se han dado a conocer los detalles de esta séptima edición de la prueba deportiva que organiza la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches con la colaboración de los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y diversas empresas.

Nuevamente el campo de fútbol de Cercado de Espino será el punto de salida y llegada de esta competición que dará comienzo a las 9:00 horas con las distancia reina, la de 16 kilómetros, y también la de 26, ambas con un desnivel positivo de 1.000 metros. Igualmente se disputará a las 10:00 horas la distancia de 7 kilómetros, que presenta un desnivel de 500 metros y complejidad moderada que favorece la participación de las personas que se están iniciando en esta modalidad deportiva. Las pruebas infantiles se desarrollarán a las 9:15 horas con la participación de más de un centenar de niños y niñas.

Alejandro Araña, miembro de la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail, ha manifestado que “ha costado volver a poner la maquinaria en marcha porque el evento sale adelante por el compromiso de muchas personas que se ponen de acuerdo”. Araña ha explicado que el movimiento empezó ya hace unos meses pero que ahora los esfuerzos se han intensificado y, a tan solo seis días del regreso de la prueba, asegura “estamos todos emocionados”.

La carrera transcurrirá por las montañas del Barranco de Arguineguín así como por los barrios de Las Filipinas, El Caidero, Cercados de Espino, Guriete, El Horno y el Sao, territorios compartidos por los ayuntamientos de Mogán y San Bartolomé de Tirajana, representados en el acto de presentación por la alcaldesa de este último, Concepción Narváez, y los concejales de Deportes de ambas administraciones locales, Luis Becerra y Samuel Henríquez.

Becerra ha invitando “a todos los amantes de estas disciplinas deportivas, como son las carreras de montaña, a disfrutar de un estupendo día en el Barranco de Arguineguín”. Para el edil el espectáculo “está servido” gracias una “organización que es siempre estupenda y un post carrera que es espectacular y hace que la prueba adquiera muchísimos valor”. “Creo que las administraciones debemos estar agradecidas porque existan vecinos y vecinas con este buen hacer y lo inculquen en los más pequeños, que siguen los pasos de lo que hacen sus padres y madres”, ha manifestado.

Por su parte, Narváez ha expresado lo positivo de pruebas como la Acebuches Trail que permiten que el deporte vaya unido “a recuperar caminos que habían quedado olvidados” y a “recuperar y reactivar zonas y pueblos quizás un poco más alejados del día a día”.

El acto, celebrado en instalaciones municipales de San Bartolomé de Tirajana, también contó con la presencia de la corredora teldense Sandra Moreno y el popular corredor italiano de larga distancia Luca Papi, que contaron sus experiencias en este tipo de pruebas deportivas y cómo se enfrentan a la Acebuches Trail este domingo. Asimismo, acudieron otros miembros de la Asociación Cultural y Deportiva Acebuches Trail.