Mogán honra con una misa a la Virgen de Fátima

Mogán honra con una misa a la Virgen de Fátima

Mogán 14-05-2021 Noticias


En la tarde de ayer, jueves 13 de mayo, se celebró una misa en honor a la Virgen de Fátima en el barrio de Veneguera. El acto fue retransmitido en directo por Radio Televisión Mogán, el perfil oficial de Facebook de ese medio de comunicación y en el del propio Consistorio con el fin de llegar a todos los vecinos y vecinas, ya que debido a la COVID-19 el aforo máximo permitido en la iglesia se limita al 50% de su capacidad.

El 13 de mayo es una fecha destacada en el calendario de los moganeros y moganeras, en especial para los del barrio de Veneguera, porque además además de la misa en honor a Fátima celebran la tradicional procesión de las antorchas, aunque por segundo año consecutivo no ha tenido lugar a consecuencia de la pandemia.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y la concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, participaron de la misa en representación de la Corporación Municipal junto a los residentes que acudieron al templo. El párroco Francisco García ofició esta ceremonia que contó con el acompañamiento de la Parranda Veguera.