El I Acuatlón Anfi-Mogán se celebrará este domingo con 215 participantes

El I Acuatlón Anfi-Mogán se celebrará este domingo con 215 participantes

Mogán 12-05-2021 Noticias


El municipio de Mogán vivirá nuevamente este domingo, 16 de mayo, una jornada de espectáculo deportivo con la celebración del I Acuatlón Anfi-Mogán, organizado por Runize Shop y Dorsal Cero con la colaboración del C.D del C.D Bikegc South Triathlon, el Ayuntamiento de Mogán y la Federación Canaria de Triatlón (Fecantri). El evento se desarrollará en Anfi con la participación de 215 atletas y acogerá el Campeonato de Canarias de Acuatlón en categorías Cadete – Juvenil.

“Esta prueba abre el calendario oficial de Fecantri en 2021 y es gracias al Ayuntamiento de Mogán, que nos ha dado una cobertura y unas facilidades tremendas, y a los patrocinadores como el Grupo Anfi, nuestro principal espónsor”, ha manifestado en la presentación del evento Pablo Cabeza, director deportivo de la prueba y presidente de C.D Bikegc South Triathlon.

Competirán 215 atletas, aproximadamente 90 de estos en la categoría absoluta, la Acuatlón Open, que según ha explicado Cabeza “se disputa siguiendo la distancia oficial del acuatlón con 2.5 kilómetros de carrera a pie, 1 kilómetro de natación y otros 2.5 kilómetros de carrera”. Los participantes realizarán doble vuelta en todos los segmentos, un hecho que para el director deportivo “acerca la competición al público porque así la puede seguir de forma dinámica y más espectacular”.

La estrella de la jornada dominical será el Campeonato de Canarias Cadete-Juvenil en el el que participarán deportistas procedentes de todo el archipiélago realizando un recorrido de 1 kilómetro de carrera, 400 metros de natación y otros mil metros a pie. El colofón llegará con las distancias más reducidas para triatletas de categorías benjamín, alevín e infantil.

El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, ha señalado que apenas un mes después de la celebración de la quinta edición de Anfi Challenge Mogán Gran Canaria, evento que reunió a la élite del trialtón en el municipio, acoger este acuatlón “ es un ejemplo más de que Mogán va de la mano con los organizadores de las pruebas”, algo que ha asegurado seguirá siendo así. “Siempre vamos a mostrar nuestro orgullo y agradecimiento al movimiento que generan los clubes deportivos cuando organizan pruebas de estas características”, ha apuntado.

Para el edil, que Mogán acogiera el pasado abril el primer triatlón de media distancia celebrado en Europa desde que comenzara la pandemia y que este domingo haga lo propio con el primer acuatlón que tendrá lugar desde noviembre de 2019 “es un ejemplo de que cuando nos dejan trabajar estamos al pie del cañón para poner en marcha el motor deportivo y de que contamos con las condiciones climatológicas y las medidas seguridad idóneas”.

Por su parte, el presidente de Fecantri, Juan Carlos Serrano, ha indicado que para la Federación este es un acto importante porque da el pistoletazo de salida a las pruebas oficiales del calendario canario de trialtón. Ha asegurado que estamos ante una prueba deportiva “muy responsable, con un respaldo importante del Ayuntamiento y del Grupo Anfi”. “El lugar donde se va a realizar el Acuatlón Anfi-Mogán parece que está diseñado para celebrar acuatlones y es un marco incomparable para la práctica deportiva”.