Alumnado de Mogán se beneficiará de las ayudas para material escolar de la Fundación La Caja de Canarias

Alumnado de Mogán se beneficiará de las ayudas para material escolar de la Fundación La Caja de Canarias

Mogán 06-08-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán se ha adherido a la nueva edición del Programa de Material Escolar de la Fundación La Caja de Canarias del que se beneficiarán 27 alumnos y alumnas del municipio. Serán los Servicios Sociales municipales los que formalicen el reparto de esta ayuda con la que se podrá adquirir de cara el próximo curso material escolar, uniformes y, como novedad, material informático en caso de ser necesario un seguimiento telemático de las clases.

La Fundación La Caja de Canarias ha hecho entrega recientemente de 120.000 euros a los 34 ayuntamientos de la provincia de Las Palmas para estas ayudas de material escolar, correspondiendo a la Administración Local moganera 2.700 euros a distribuir entre 27 alumnos y alumnas de enseñanza obligatoria – ciclos educativos de infantil, primaria y secundaria– afectados por la falta de ingresos.

La concejala de Educación y Servicios Sociales, Tania Alonso, ha manifestado su agradecimiento con la Fundación La Caja de Canarias por este programa que pretende facilitar el regreso a las aulas a las familias con dificultades económicas. También “por contemplar en sus bases la posibilidad de que los menores puedan necesitar ordenadores o tablets para poder continuar su formación académica desde casa como consecuencia de la pandemia por COVID-19, que no sabemos qué rumbo puede tomar”.

Los beneficiarios han de estar matriculados en algún centro educativo del municipio para el próximo curso y contar con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, así como encontrarse en proceso o ser susceptibles de estar en una situación de urgente y grave necesidad de atención, y no contar con los recursos económicos suficientes.

Las solicitudes se atenderán en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán –calle Damasco 9, Arguineguín–, siendo necesario solicitar cita previa llamando al 928 56 85 71. Las ayudas de la Fundación La Caja de Canarias son complementarias a las del propio Consistorio para libros de texto y material escolar cuyo plazo de solicitud se encuentra abierto todo el año.