Playa de Mogán y Arguineguín arropan a la Virgen del Carmen con misas en su honor

Playa de Mogán y Arguineguín arropan a la Virgen del Carmen con misas en su honor

Mogán 16-07-2020 Noticias


Este año, debido a la pandemia por COVID-19, las tradicionales procesiones por la festividad de la Virgen del Carmen no han podido celebrarse en el municipio de Mogán. Sin embargo, los vecinos y vecinas han arropado esta mañana a la patrona de los marineros con un misa en Playa de Mogán y esta tarde harán lo propio en Arguineguín.

El 16 de julio es una fecha ansiada por los barrios marineros de Playa de Mogán y Arguineguín y, aunque la celebración sea hoy diferente, la emoción se mantiene intacta. Así ha quedado manifiesto a las 10:00 horas al comenzar el oficio presidido por el párroco Francisco García en la Ermita de San Fernando de Playa de Mogán.

Los asistentes, respetando el aforo permitido y las medidas de prevención correspondientes, han arropado la Virgen y se han sumado a las plegarías por los hombres y mujeres del mar, por los enfermos y en general por todas aquellas personas que se encuentran en un momento complicado. En el pequeño templo la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha encabezado la representación institucional junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

La liturgia, que finalizó con la entonación de la Salve Marinera y múltiples vítores a la Virgen del Carmen, fue retransmitida en directo por Televisión Mogán, el perfil de Facebook de este medio de comunicación y el del Consistorio moganero.

Hasta las 18:00 horas permanecerán abiertas las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Arguineguín para los que deseen presentarse ante la imagen de la Virgen. Será a las 19:00 horas cuando tenga lugar la misa que también se ofrecerá en directo por los canales antes mencionados.