EDUCACIÓN(2)


AYUDAS Y SUBVENCIONES DE EDUCACIÓN (1)


CAMPLIACIÓN DE PLAZO DE CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MOGÁN CON DESTINO A CUBRIR GASTOS DE TRANSPORTE, ALQUILER DE VIVIENDA, PAGO DE RESIDENCIA ESCOLAR O ESTUDIOS A DISTANCIA Y SU CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2021..

ANUNCIO

La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, en sesión de fecha 2 de febrero de 2021, adoptó, entre otros, el siguiente asunto, que literalmente dice:

<

 Previa declaración de urgencia, se pasan a tratar los expedientes que se detallan y cuyo tenor literal es el siguiente:

10.4. Ampliación de plazo de convocatoria para Subvenciones a Estudiantes del Municipio de Mogán con Destino a Cubrir Gastos de Transporte, Alquiler de Vivienda, Pago de Residencia Escolar o Estudios a Distancia y su convocatoria para el año 2021.

“Doña Tania del Pino Alonso Pérez, Teniente de Alcalde del Área de Acción Social y Socio-Comunitaria, con competencias en materia de Servicios Sociales, Educación y Escuelas Infantiles, S/Decreto número 2050/2019 de fecha 17 de junio.

Visto el Informe/Propuesta de doña Cecilia Álamo Suárez, Técnica adscrita a la Concejalía de Educación de este Ilustre Ayuntamiento de Mogán, de fecha 1 de febrero de 2021, en el que expone literalmente:

“El derecho a la Educación es un Derecho Humano reconocido, y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita y obligatoria, y a una educación superior de acceso equitativo para todos los ciudadanos y ciudadanas, salvando las desigualdades sociales y económicas para que todas las personas puedan tener oportunidades similares en el acceso a la educación. Este derecho fundamental de todos los seres humanos les permite no sólo la adquisición de conocimientos, sino también facilita la inserción plena en la vida social. Así pues, el derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades.

Para garantizar el derecho a la Educación, desde esta administración se da continuidad al Sistema General de Subvenciones para Cubrir los Gastos de Transporte, Alquiler de Vivienda, Pago de Residencia Escolar o Estudios a Distancia para el Alumnado del Municipio de Mogán que cursen estudios postobligatorios en este municipio o fuera del mismo, y estén matriculados en centros públicos, tanto universitarios o de estudios superiores como no universitarios, con títulos oficiales de centros de enseñanzas del sistema educativo español.

El objeto de esta ampliación de plazo de convocatoria es dar oportunidad a todas aquellas personas que se han quedado fuera de los plazos establecidos, por circunstanciaras acaecidas de la pandemia sanitaria actual. La misma obedece a una serie de vicisitudes, tales como, bajos o nulos ingresos en la unidad familiar, dificultad para cumplir con los plazos establecidos en el procedimiento inicial, así como daños colaterales sufridos por dicha pandemia.

Esta ampliación de plazo de convocatoria establecerá un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES a partir de su publicación del Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro General del Iltre. Ayuntamiento de Mogán y en la sede electrónica del Iltre. Ayuntamiento de Mogán.

Con todo ello en esta ampliación de plazo se concederá el mínimo establecido en las bases para todas aquellas solicitudes valoradas como APTAS.

En esta ampliación de plazo de convocatoria, la concesión de las ayudas de las nuevas solicitudes, partirá del mínimo establecido en las bases, más la parte adicional resultante del resto el total de la cuantía subvencionada.

Por todo ello se justifica la necesidad de iniciar el expediente para la Aprobación de la Ampliación de plazo de la Convocatoria para los Gastos de Transporte, Alquiler de Vivienda, Pago de Residencia Escolar o Estudios a Distancia para el Alumnado del Municipio de Mogán.”

Considerando que la adopción de este acuerdo es competencia de esta Junta de Gobierno Local en virtud de las delegaciones efectuadas por la Alcaldesa de este Ayuntamiento, mediante Decreto 2049/2019, de fecha 17 de junio de 2019, es por lo que PROPONGO:

PRIMERO: Ampliación de plazo de convocatoria para Subvenciones a Estudiantes del Municipio de Mogán con Destino a Cubrir Gastos de Transporte, Alquiler de Vivienda, Pago de Residencia Escolar o Estudios a Distancia y su convocatoria para el año 2021

SEGUNDO: El plazo de presentación de solicitudes será de DIEZ DÍAS HÁBILES a partir de su publicación del Boletín Oficial de la Provincia.

TERCERO; Que se proceda a la publicación de esta convocatoria en la página Web del Ilustre Ayuntamiento de Mogán.”

Considerando que la adopción de este acuerdo es competencia de esta Junta de Gobierno Local, en virtud de las delegaciones efectuadas por la Alcaldesa de este Ayuntamiento, mediante Decreto número 2049/2019, de 17 de junio.

La Junta de Gobierno Local, acuerda aprobar la propuesta emitida por la Concejala de este Ayuntamiento, en los términos que se recogen precedentemente.>>

Lo que se hace público para general conocimiento. En Mogán, a tres de febrero de dos mil veintiuno.


LA  ALCALDESA PRESIDENTA, Onalia Bueno García.

.

Documentación:

BASES Y CONVOCATORIA 2021 Logo PDF   ALTA TERCEROS Logo PDF
         
ANEXO I Logo PDF   ANEXO II Logo PDF
         
ANEXO III Logo PDF   ANEXO IV Logo PDF

 

 

AYUDAS Y SUBVENCIONES DE EDUCACIÓN (2)


BASES REGULADORAS DE SUBVENCIONES A ESTUDIANTES DEL MUNICIPIO DE MOGÁN CON DESTINO A CUBRIR GASTOS DE TRANSPORTE, ALQUILER DE VIVIENDA, PAGO DE RESIDENCIA ESCOLAR O ESTUDIOS A DISTANCIA Y SU  CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2021.

Es objeto de estas Bases y de esta Convocatoria, subvencionar parte de los gastos de los estudiantes del municipio de Mogán que se encuentren realizando estudios en enseñanzas postobligatorias, por la utilización del transporte público o privado para el traslado a su centro de estudios, por el pago de la residencia escolar o alquiler de la vivienda en la que residen durante el curso académico o los gastos ocasionados por sus estudios a distancia.

El modelo de solicitud ( y sus anexos ) podrá obtenerse en las Oficinas de Registro y en la página web municipal www.mogan.es

Los estudiantes interesados en la obtención de estas subvenciones, deberán presentar la correspondiente solicitud de acuerdo a las siguientes condiciones:

a) Plazo de presentación: El plazo de presentación de solicitudes será de TREINTA DÍAS NATURALES (30) a contar desde la publicación de un extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

b) Lugar de presentación: Las solicitudes debidamente cumplimentadas, junto con la documentación requerida, se podrá presentar en los Registros u oficinas establecidos en el artículo 38.8 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De esta forma, las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro General del Iltre. Ayuntamiento de Mogán y en la Sede Electrónica del Ilustre Ayuntamiento de Mogán.

El Departamento de Educación ha emitido informe, por el que justifica la necesidad y la idoneidad de la concesión de estas subvenciones.
Dado que la tramitación de estas subvenciones se realizarán de forma anticipada, la concesión de las mismas queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de concesión.

De esta Intervención General, que se autorice un gasto por importe de CIEN MIL EUROS (100.000,00 €), con cargo a la aplicación presupuestaria 320,48000 ADMINISTRACIÓN GENERAL EDUCACIÓN;OTRAS SUBVENCIONES, para la que se ha realizado Retención de Crédito por el mismo importe el día 06 de noviembre de 2020, todo ello con el objeto de dar cobertura a la convocatoria de subvenciones a estudiantes de este municipio de Mogán.

La Resolución Provisional de concesión de estas subvenciones serán notificadas a los interesados mediante publicación en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ilustre Ayuntamiento de Mogán, así como en la página web del Ilustre Ayuntamiento de Mogán (esto último es opcional)

A partir de la publicación de la Resolución Provisional, se le concederá a la persona interesada en este expediente de subvenciones un plazo de DIEZ DÍAS HÁBILES, para presentar alegaciones.

La Resolución Definitiva de concesión de subvención será notificada a los interesados mediante publicación en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ilustre Ayuntamiento de Mogán, así como en la página web del Ilustre Ayuntamiento de Mogán (esto último es opcional).

El vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado esta resolución, legitima a las personas interesadas para entender desestimada por silencio administrativo la solicitud de concesión de la subvención.

Los medios de notificación o publicación de esta convocatoria se realizarán a través de la página Web de este Ilustre Ayuntamiento de Mogán y correo electrónico.

Documentación:

Bases y Convocatoria Logo PDF
   
Anexo I Logo PDF
   
Anexo II Logo PDF
   
Anexo III Logo PDF
   
Anexo IV Logo PDF
   
Anexo V
- Alta Terceros -
Logo PDF