Mogán modifica su presupuesto para inversiones en vías públicas, depuración y aguas

Mogán modifica su presupuesto para inversiones en vías públicas, depuración y aguas

Mogán 07-10-2022 Noticias


La modificación presupuestaria, de 496.275,5 euros, se destinará a sufragar actuaciones como la instalación de un un sistema terciario de tratamiento del agua efluente de la EDAR de Puerto Rico.

El Pleno de Mogán ha aprobado de forma definitiva en sesión plenaria este viernes una modificación presupuestaria de 496.275,5 euros, que se financiará en su totalidad con créditos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidas.

De la cantidad total, 175.473,20 euros se inyectarán al pago de la instalación de un sistema terciario de tratamiento del agua que mana de la estación depuradora de Puerto Rico, cuyo objetivo es reutilizar el agua depurada para el riego de las zonas ajardinadas de las urbanizaciones de Puerto Rico y Amadores. La aportación municipal a esta actuación se complementará con una subvención directa de 427.000 euros concedida al Consistorio por el Gobierno de Canarias para tal fin.

Por otro lado, 99.169,55 euros se invertirán en el servicio de mantenimiento, conservación y renovación de las instalaciones de alumbrado público. Igualmente 40.000 euros irán a la partida destinada al pago del suministro de agua potable para la población, 50.000 para el Servicio de Mantenimiento y Obras Públicas, 81.633 euros para llevar a cabo acciones de conservación, mantenimiento y mejora de las vías del municipio, y 50.000 euros para obras de saneamiento.

Esta modificación presupuestaria ha sido aprobada con el voto a favor del grupo de Gobierno (CIUCA), y la abstención de PP y PSOE.

 

Otros asuntos

En esta sesión ordinaria del Pleno se ha aprobado como entidad adjudicataria del contrato de la operación de préstamo por valor de 1.637.674,22 euros y una duración de seis meses al Banco Sabadell. Esta cantidad, sumada a otra de 1.547.000 euros procedentes del Remanente de Tesorería, se destinará a la liquidación del contrato del servicio de recogida domiciliaria de residuos vigente en el municipio desde 1992 al 31 de agosto de 2020. El asunto ha salido adelante con el voto a favor del grupo de Gobierno y en contra de PP y PSOE.

Por último, se ha declarado por unanimidad la caducidad del procedimiento de liquidación del contrato de gestión del servicio público de Limpieza Viaria, vista la imposibilidad de dictar resolución en los tres meses que contempla la ley. Próximamente se iniciará de nuevo el expediente.