Mogán dota de nuevos instrumentos musicales y equipamiento técnico a sus Escuelas Artísticas

Mogán dota de nuevos instrumentos musicales y equipamiento técnico a sus Escuelas Artísticas

Mogán 23-05-2022 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha adquirido instrumentos musicales y equipamiento técnico para las Escuelas Artísticas de Mogán con una subvención de 8.250 euros de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, apunta que la dotación de nuevo material es necesaria para que las Escuelas Artísticas (EEAA) estén al día y cubrir las necesidades que se vayan presentando respecto a las diferentes modalidades impartidas. Pero también para continuar contribuyendo “al aprendizaje y crecimiento de los vecinos y vecinas que disfrutan de este servicio municipal, al que animamos a inscribirse”.

En concreto se han obtenido 10 timples con sus fundas, 6 guitarras españolas cadetes y sus fundas, 2 bajos pequeños para niños, 2 amplificadores de bajo, 6 petacas P1, una tarjeta de sonido profesional, una batería eléctrica y otra acústica, una mampara para la batería con su funda y una cámara de vídeo zoom. Todo se encuentra ya en las instalaciones de las EEAA, tal y como ha comprobado la edil en compañía de director las mismas, Jorge Granados, y de personal docente.

Las Escuelas Artísticas de Mogán cuentan con aproximadamente 400 integrantes, distribuidos entre las disciplinas de música, canto, danza, teatro y folclore canario. Todos y todas participan en los eventos culturales impulsados por el Consistorio así como en espectáculos en los que son protagonistas y pueden exhibir lo aprendido. Las personas interesadas en conocer el catálogo formativo de las EEAA de Mogán pueden consultar la página web www.eeaa.mogansc.es.