Mogán se consolida como destino de entrenamiento de la selección austriaca de kárate

Mogán se consolida como destino de entrenamiento de la selección austriaca de kárate

Mogán 11-05-2022 Noticias


Mogán continúa a la vanguardia del deporte y se afianza como destino favorito entre los y las atletas de élite. La Federación Austriaca de Kárate ha vuelto a confiar en el municipio para desarrollar su campus de entrenamiento y preparar a sus deportistas frente a las próximas competiciones internacionales de la temporada, como la Premier League de Karate de Rabat, en Marruecos, y la 57 edición del Campeonato de Europa Senior, que se celebrará en Turquía a finales de mayo.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han agradecido a la selección austriaca de kárate su compromiso con el municipio haciendo entrega de una placa conmemorativa a su presidente, Georg Russbacher, que ha expresado su “total gratitud” por tener la oportunidad de preparar al equipo en Mogán desde el año 2018. Russbacher ha explicado que la Federación tiene la intención de seguir realizando estos campus de entrenamiento, que brindan a la agrupación austriaca “todas las facilidades para entrenar al más alto nivel”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Becerra, ha afirmado que “es un orgullo saber que Mogán reúne las condiciones idóneas para que los deportistas de élite lleguen a su máximo rendimiento”. Entre estas ha destacado la idoneidad del clima, “aspecto que les permite realizar entrenamientos tanto dentro como fuera de las instalaciones”.

Desde el 1 de mayo y hasta este miércoles 11, un total de 25 deportistas de élite de diferentes nacionalidades se hospedan y entrenan en la instalaciones del Gloria Palace Royal Hotel & Spa, donde también han compartido sesiones con tres atletas del club moganero de kárate GymSur. Becerra ha señalado que poder entrenar junto al equipo austriaco es “una oportunidad única que no podemos desaprovechar”.