Miguel de la Rosa conquista  el IV Enduro Arguineguín

Miguel de la Rosa conquista el IV Enduro Arguineguín

Mogán 23-10-2021 Noticias


El municipio de Mogán ha vuelto a ser sede del motociclismo este viernes y sábado gracias al Enduro Arguineguín, que ha celebrado su cuarta edición después de un 2020 ausente del calendario deportivo a consecuencia de la COVID-19. Miguel de la Rosa resultó vencedor de la categoría E1, Javier Padilla de la E2, Miguel Suárez de la E3, Xenia Melián en la Femenina y Santiago Hernández en la Infantil. La denominada 'Subida imposible' dejó de ser una prueba de exhibición y por primera vez puntuó para la clasificación final.

El Club Deportivo M.C Altobien y el Ayuntamiento de Mogán organizan este prueba que como novedad se ha celebrado en dos jornadas, el viernes 22 y este sábado 23. Lo han hecho con el respaldo de la Federación Canaria de Motociclismo, la Federación de Motociclismo de Gran Canaria y el patrocinio principal de CMR Motor Center.

El sonido de las motos llenó la calle Damasco de la localidad moganera de adrenalina y emoción en la tarde del viernes. A las las 20:00 horas, ya entrada la noche, arrancó la primera manga, la 'Prólogo', sumando cada piloto los puntos obtenidos y determinando estos la posición de salida en sus respectivas categorías este sábado.

Una agradable temperatura durante la jornada acompañó a los participantes y a todas las personas que se acercaron a disfrutar del espectáculo. La victoria en E1 fue para Miguel de la Rosa. En segunda posición quedó Óscar Guerra y en tercera Borja Sosa.

Javier Padilla se proclamó campeón en E2, mientras que Sergio Vera terminó en segundo lugar y Abraham Medina en tercero. En la categoría E3 reinó Miguel Suárez, seguido de Iban Salazar y Daniel Llanos. Por su parte, Xenia Melián fue la única fémina de la competición y Santiago Hernández de la categoría Infantil.

Otra novedad en esta edición fue la ya popular 'Subida Imposible', dado que por primera vez ha contado para la clasificación final. Se ha puntuado por metros conquistados de la cima, siendo Miguel de la Rosa el que más ha obtenido en esta increíble modalidad.

El concejal de Deportes, Luis Becerra, y el concejal de Tráfico y Transporte, Víctor Gutiérrez, han asistido a la prueba y animado a los corredores. Becerra además participó en la entrega de trofeos junto a representantes de los organismos participantes.

El Enduro Arguineguín ha sido la tercera prueba del Campeonato Regional de Canarias de Enduro y por tanto, los vencedores de sus respectivas categorías están más cerca de obtener un título en la mencionada competición, a excepción de la única participante de la categoría Femenina, Xenia Melián, dado que no compitió en la carrera del viernes.