El cuarto Enduro Arguineguín  se celebra el 22 y 23 de octubre

El cuarto Enduro Arguineguín se celebra el 22 y 23 de octubre

Mogán 11-10-2021 Noticias


Después de un 2020 en el que la prueba de moticiclismo Enduro Arguineguín estuvo ausente del calendario deportivo de Mogán por la pandemia, este mes de octubre regresa con novedades. Por primera vez se desarrollará en dos jornadas, el 22 y 23 de octubre.

La cuarta edición de Enduro de Arguineguín, organizada por el Club Deportivo M.C Altobien y el Ayuntamiento de Mogán con el respaldo de la Federación Canaria de Motociclismo, la Federación de Motociclismo de Gran Canaria y el patrocinio principal de CMR Motor Center, pertenece al circuito del Campeonato de Canarias de Enduro, siendo la tercera prueba del mismo.

La competición se divide en tres partes. La primera, de estreno este 2021, será la carrera prólogo nocturna el viernes 22. El resultado hará sumar puntos a cada piloto y además determinará el puesto de salida en la carrera del sábado. Será ese día por la mañana cuando se realicen las otras dos partes. La competición iniciará con dos mangas de 40 minutos en un circuito cerrado situado en las parcelas que se sitúan frente a las instalaciones del IES Arguineguín, en la calle Damasco.

Por último, tendrá lugar la ya popular 'Subida Imposible', que además este año sí cuenta para la clasificación final. Se puntuará por metros conquistados de la cima y en caso de empate, por el tiempo que ha tomado llegar a esta.

El público que se acerque hasta lo localidad además de disfrutar de la atractiva prueba, podrá presenciar una exhibición de motos maxi trail.