La Universidad Popular de Mogán regresa en octubre con nuevos cursos y talleres

La Universidad Popular de Mogán regresa en octubre con nuevos cursos y talleres

Mogán 16-09-2020 Noticias


Tras la obligada suspensión de su actividad el pasado mes de marzo debido a la pandemia por COVID-19, la Universidad Popular de Mogán abre el periodo de inscripción para el que será su sexto curso, que dará comienzo el próximo mes de octubre con nuevas actividades, talleres y cursos homologados.

La Universidad Popular vuelve a abrir sus puertas este curso 2020-2021 ofreciendo a los vecinos y vecinas una variada programación compuesta por 11 cursos y talleres con los que adquirir conocimientos o desarrollar nuevas habilidades. La concejala accidental de Cultura, Consuelo Díaz, ha señalado la importancia de disponer de herramientas como esta que permiten a los moganeros y moganeras ampliar su formación e incrementar sus posibilidades de empleo.

Asimismo, ha animado a los residentes del municipio a inscribirse en alguna de las opciones disponibles que se impartirán “cumpliendo con las medidas de prevención ante la COVID-19 para garantizar la máxima seguridad posible de alumnado y profesorado”.

Los cursos homologados, reconocidos por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), son el de 'Atención a personas con diversidad funcional', 'Formación para comedores escolares y educadores para la salud', 'Acompañante de transporte escolar' y 'Actividades de animación para la tercera edad'.

A estos se suman los talleres para la estimulación de la memoria, maquillaje corporal y facial, maquillaje de caracterización, manga y anime, iniciación al patchwork y a la costura. Tanto estos como los cursos homologados se desarrollarán en el Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP), mientras que los talleres de coaching teatral y de zumba tendrán lugar en el centro de la Asociación de Vecinos de Barranquillo Andrés.

Las personas interesadas en inscribirse a estas actividades pueden hacerlo en la web de la Universidad Popular de Mogán, donde también se pueden consultar los horarios y cuotas. Para solicitar más información se encuentran habilitados los teléfonos 928 33 28 84 –928 93 36 59 – 603 42 00 45.