Mogán comienza a dotar de cartelería luminosa las paradas de taxis del municipio

Mogán comienza a dotar de cartelería luminosa las paradas de taxis del municipio

Mogán 15-09-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán ha instalado nueva cartelería luminosa con información del servicio del taxi del municipio en las paradas principales de Arguineguín, Playa de Mogán y Puerto Rico. La actuación ha sido confinanciada con la subvención de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, correspondiente al año 2019, para la mejora del transporte público discrecional de viajeros en vehículos de autotaxis.

El concejal de Transporte, Víctor Gutiérrez, ha señalado que el objetivo es “ofrecer a los usuarios de este medio de transporte público toda la información sobre trayectos, distancias, tarifas, vías de contacto y otros servicios complementarios disponibles como puedan ser los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida”.

La nueva cartelería se ha colocado en un poste metálico conectado al alumbrado público para facilitar su consulta en horario nocturno. “Hemos dotado de carteles informativos a tres de las paradas de taxis más concurridas del municipio”, ha indicado el edil. Concretamente, a la situada junto a la plaza Pérez Galdós en Arguineguín, a la de la calle Explanada del Castillete en Playa de Mogán –la más cercana al puerto – y a la de la avenida Tomás Roca Bosch, a la altura del Centro Comercial Puerto Rico.

Gutiérrez ha señalado que este es solo el comienzo en lo que respecta a la dotación de cartelería luminosa a las paradas de taxis del municipio. “Seguimos respondiendo a las demandas del sector y por ello progresivamente iremos instalando esta mejora en otras paradas y también continuaremos con la colocación de nuevas marquesinas”, ha apuntado. Desde 2016 y hasta el pasado año se ha dotado de marquesinas a las paradas de Taurito, Puerto Rico (la anexa al Puerto Base y la de avenida La Cornisa) y Playa del Cura.

La nueva cartelería luminosa ha tenido un coste de 10.257, 70 euros, financiándose con 9.253,80 del Cabildo Insular. La cantidad restante la ha aportado el Consistorio moganero.