En marcha el asfaltado de las avenidas Tomás Roca Bosch y Roque del Este en Puerto Rico

En marcha el asfaltado de las avenidas Tomás Roca Bosch y Roque del Este en Puerto Rico

Mogán 11-09-2020 Noticias


  • El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado los trabajos de rehabilitación y asfaltado en estas dos avenidas así como en las calles El Hierro y Granada

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, acompañada por ediles del grupo de Gobierno, ha visitado los trabajos de repavimentación de la calzada que se están desarrollando en horario nocturno desde hace varios días en Puerto Rico. Las labores han comenzado en la avenida Tomás Roca Bosch, arteria principal del núcleo turístico, y la calle El Hierro. La próxima semana seguirán en la calle Granada y la avenida Roque del Este.

El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha indicado que está previsto los trabajos finalicen el lunes día 21 y señalado la necesidad de llevarlos a cabo por “el deterioro que presentan las vías debido al paso del tiempo y el constante y elevado tránsito de vehículos”.

En los 1.400 metros de longitud de la avenida Tomás Roca Bosch se encuentra la mayor zona de ocio y restauración del municipio con varios centros comerciales, complejos turísticos y residenciales, oficinas y una gosolinera. A estos se accede desde la propia calzada, que es de doble sentido y en sus laterales alberga estacionamientos y paradas de taxi.

Además del asfaltado de toda la vía se está mejorando la red de pluviales y la accesibilidad de los pasos de peatones. Como continuación a la obras en esta avenida y en las calles El Hierro y Granada se estima que el próximo jueves comience, también en horario nocturno para evitar en la medida de lo posible molestias a la actividad diaria de la zona, la repavimentación en la avenida Roque del Este, que cuenta con gran afluencia de tráfico por los complejos residenciales y turísticos que la custodian en su kilómetro y medio de longitud.

El Ayuntamiento de Mogán ha invertido en estas actuaciones 583.631 euros de los cuales 300.000 proceden del convenio contraído entre el Consistorio y el Patronato de Turismo de Gran Canaria para la ejecución de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico en la isla, correspondiente a 2019.