La nueva Escuela Infantil de Arguineguín, lista para su apertura

La nueva Escuela Infantil de Arguineguín, lista para su apertura

Mogán 10-09-2020 Noticias


En las dos últimas semanas el personal técnico municipal de Mogán y las educadoras de la nueva Escuela Infantil de Arguineguín han trabajado en la puesta a punto definitiva de la mencionada instalación, que acogerá a niños y niñas de 0 a 3 años este curso escolar. A la espera de su inauguración y el inicio de su actividad diaria, este centro educativo se posiciona como innovador en su ámbito ya que se ha confeccionado apostando por la eficiencia energética – ahorro en el consumo de energía en un 70% – y por la interacción permanente del alumnado con la naturaleza.

Los departamentos municipales de Educación, Escuelas Infantiles, Obras Públicas y las propias educadoras han estado trabajando de manera coordinada para, cuando llegue el momento, los más pequeños puedan aprovechar al máximo las nuevas instalaciones.

Si bien las últimas tareas se han centrado en la instalación del equipamiento de cocina necesario para ofrecer el servicio de comedor y la conservación de los alimentos, también se han acondicionado las aulas con el mobiliario y en general se ha intentado dar el toque acogedor a cada una de las estancias de la nueva escuela, como se puede apreciar desde la propia fachada en la que la artista canaria Lucía Montesdeoca ha realizado una pintura mural que incluye numerosos y reconocidos personajes de animación.

El Ayuntamiento ha invertido 54.057,24 euros en la adquisición y la instalación del equipamiento de cocina, mientras que para la edificación de la propia escuela 2.542.874,62 euros, de los cuales 1.004.464,29 euros han sido cofinanciados en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

La Escuela Infantil de Arguineguín consta de dos edificios. Uno acogerá a los niños y niñas de hasta 3 años bajo la gestión del Ayuntamiento de Mogán. Y el otro, anexo y de características similares, que la Administración local ha cedido a la Consejería de Educación y se destinará al ciclo de 3 a 6 años que hasta ahora se impartía en el CEIP Playa de Arguineguín. También desde este colegio público se están realizando las labores de traslado de mobiliario y materiales a fin de garantizar que las instalaciones estén preparadas cuando el curso escolar comience.