Mogán amplía el asesoramiento  jurídico y educativo a las víctimas  de violencia de género

Mogán amplía el asesoramiento jurídico y educativo a las víctimas de violencia de género

Mogán 03-08-2020 Noticias


El Ayuntamiento de Mogán incrementa el número de horas de asesoramiento jurídico y educativo a las víctimas de violencia de género mediante el refuerzo de personal del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género. Esta mejora se sufraga con una subvención de 21.483,74 euros otorgada por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

El Consistorio moganero cuenta desde 2004 con el Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, que se compone de una educadora social, una trabajadora social, una psicóloga y una abogada. En definitiva, un equipo multidisciplinar que ofrece atención integral gratuita con respuesta inmediata a la mujeres y mejores del municipio que la requieran, además de organizar durante el año acciones destinadas a concienciar y prevenir esta lacra social.

El servicio municipal, que atiende de media a unas 60 personas al año, incluye la gestión, información, acompañamiento y el asesoramiento legal especializado en materia de violencia de género por parte de una abogada. De ahora en adelante esta profesional se encuentra disponible de lunes a viernes a jornada completa, previamente solo lo estaba tres días a la semana.

La educadora social del servicio también ve incrementada su jornada laboral del 75 al 100% así como la prolongación por seis meses de sus funciones. Entre estas se encuentra el seguimiento educativo de las unidades familiares en las que se produce violencia de genero, y en especial de los menores, atendiendo a las necesidades que presenta cada caso. También lleva a cabo la formación en materia de violencia de género a los distintos agentes sociales, contribuye a la sensibilización e información de la ciudadanía sobre este asunto y promueve su rechazo.

El Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Ayuntamiento de Mogán dispone, además, de atención social y psicológica. Se sitúa en el edificio de Servicios Sociales de Arguineguín (calle Damasco 9) y se puede contactar llamando al 928 15 88 00, extensión 5101.